FONTUR 2016
Giro d’Italia 2017: Fernando Gaviria alcanzó su cuarta victoria en la etapa 12

Trotona, 19 de mayo de 2017 (RAM). El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) confirmó su dominio absoluto como mejor velocista del Giro de Italia de 2017 al sumar su cuarta victoria, este viernes en la 13ª etapa, con meta en Tortona.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo el liderato de la clasificación general en la víspera de una llegada en alto, en el santuario de Oropa.

El ciclista antioqueño sigue haciendo historia. Es el primer colombiano en conseguir este número de victorias en una misma edición de la ronda italiana y de las tres grandes carreras del ciclismo.

No le gusta que le digan “El Misil”, pero lo es. En los embalajes finales parece invencible y este viernes lo volvió a demostrar en la etapa 13 del Giro de Italia, en la que consiguió su cuarto triunfo en esta edición. Fernando Gaviria Se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar cuatro etapas en una misma edición de la ronda italiana y de los tres grandes.

Gaviria, de 22 años, está demostrando que es uno de los mejores embaladores del mundo en la actualidad y que evoluciona con constancia tras pasar de la pista a la ruta. Además, tomó más ventaja en la clasificación por puntos. Parece que nadie le va a quitar esa maglia de aquí al final del Giro, el 28 de mayo.

Como ayer, este viernes Fernando aguantó hasta el final de la fracción para atacar y levantar los brazos de la victoria luego de 167 kilómetros de recorrido, entre Reggio Emilia y Tortona.

Gaviria llegó a la disputa del embalaje y batió a sus rivales convirtiéndose en el más ganador de la edición 100 de la carrera rosa, que entrará en sus días definitivos cuando este sábado llegue la montaña.

Fernando Gaviria demostró, una vez más, que no tiene rival en la definición de las fracciones, en los embalajes, y este viernes su equipo estuvo fantástico, como ha sido tradicional en este Giro.

Una vez más fue llevado cómodo en el lote, le levantaron el embalaje y él, con su potencia y su velocidad, celebró su cuarto triunfo en la competencia. Gaviria, además, continuó de líder en la clasificación de los puntos.

La general no sufrió cambios importantes y sigue comandada por el holandés, Tom Dumoulin, escoltado por el colombiano Nairo Quintana, a 2 minutos 23 segundos.

Este sábado vuelven los ascensos, con el tramo de 131 kilómetros, entre Castellanía y Oropa, con final en premio de montaña de primera categoría, en el que se esperan duras batallas entre los escaladores, en busca de descontarle segundos importantes al líder.