FONTUR 2016
Gerente de ERUM socializó Proyecto de Acuerdo que busca la desafectación de vías en las zonas A y B del Macroproyecto San José

Manizales, 18 de mayo de 2017. El Gerente de la Empresa de Renovación Urbana ERUM, Oscar Montoya González, explicó que la iniciativa básicamente pretende la desafectación de vías que hoy se encuentran en desuso en las zonas A y B del Macroproyecto San José.

“Es permitir que esos sitios puedan ser considerados urbanizables, que nos permita compensar esas áreas con otras de características similares, en la misma zona mixta, para que así incrementemos el área útil urbanizable, lo cual va a tener réditos económicos a la financiación misma del Macroproyecto San José”, dijo.

Ponentes

El Proyecto plantea la desafectación de 10 franjas de terreno entre carreras y calles, que hoy no tienen ninguna utilidad, pero permitirían no solo desarrollo urbanístico, sino flujo de caja para cumplir con los objetivos del Macroproyecto San José; así lo ostentaron los concejales ponentes, Rubén Darío Giraldo, Partido Conservador Colombiano, y Manuel Orlando Correa, Partido Social de Unidad Nacional, en medio del debate.

“Como esas vías son espacio público efectivo para la gente, debe ser canjeado o compensado dentro del mismo sector de San José en otros espacios que servirán a la comunidad de bienes de uso público, a través de parques y otros espacios que tendremos allí”, indicó Correa Bedoya.

Según el ponente Conservador, la iniciativa en trámite permitiría el desarrollo y avance en dicho Macroproyecto y le agregaría valor comercial y créditos económicos para mayor desarrollo.