FONTUR 2016
Fundación Terpel expone los resultados y los alcances de su apuesta por la educación

Por Valentina Ramírez

Manizales, 19 de mayo de 2017. Con el propósito de mejorar la calidad educativa en el país y disminuir las brechas y desigualdades entre las zona rural y urbana, la fundación Terpel ha logrado llegar a más de 190 municipios en 31 departamentos e impactar a más de 332 mil personas durante el 2016.

Directivos de Terpel, encabezados por su vicepresidente comercial, Tony Quintero, se reunieron este jueves con los periodistas de Manizales, en el Recinto del Pensamiento, para hablar de los resultados del último ejercicio económico.

Silvia Madriñán Padilla, directora ejecutiva de la fundación Terpel, asegura que la empresa apuesta desde hace diez años al desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias básicas en matemáticas y lenguaje, en niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, mediante los programas de Diseña el cambio, Escuelas que aprenden, El líder en mí, Aventuras de letras y Mi futuro es ahora.

Estas estrategias han permitido a la Fundación impactar a más de 540000 estudiantes, profesores y directivos de diferentes escuelas en el país, premiando y destacando los proyectos diseñados por niños y niñas que den solución a las problemáticas de sus comunidades.

Así mismo, la Fundación Terpel en el último año ha beneficiado a más de 23 mil estudiantes y 600 docentes, con sus programas Diseña el Cambio, Mi Futuro Ahora y Aventura de Letras, promoviendo una región más educada y con mayores oportunidades.

Innovación para servir

Se destacan las siguientes innovaciones de Terpel durante el 2016:  PagoClick, una aplicación digital para pagar combustible y productos de las Tiendas Altoque a través del celular; La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente de invención al lubricante Terpel Celerity 10W40, un producto nuevo en el mercado que permite a las motocicletas de cuatro tiempos, incrementar su potencia.   

Comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo del país

Terpel contribuyó al desarrollo empresarial de las regiones, gracias a la contratación de cerca de 2.500 proveedores nacionales lo que equivale al  96,8% de los proveedores que trabajan con la compañía.

En términos de sostenibilidad, 2016 fue un gran año para Terpel, según sus directivos. La empresa se sumó a las compañías nacionales líderes en sostenibilidad a nivel global según el Dow Jones Sustainability Index y fue incluida en el RobecoSAM, una de las publicaciones más reconocidas en este tema. Terpel recibió la distinción Bronze Class e Industry Mover, por ser la empresa que más avanzó en términos de sostenibilidad, en su sector, durante el último año.

El compromiso  de la empresa con el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias básicas en matemáticas y lenguaje, en niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, les permitió  llegar, a través de La Fundación Terpel, a más de 190 municipios en 31 departamentos e impactar a más de 332 mil personas durante el 2016.

“Así mismo, como Aliado País, Terpel le apuesta a una Colombia ética, productiva, incluyente y en paz. Los resultados y avances del programa Restaurando Sueños evidencian el compromiso de la compañía en temas relacionados con el perdón y la reconciliación”, destacó la empresa.

Se destaca el trabajo realizado en los siguientes frentes, y en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración – ACR: 1. Ofrecer alternativas de empleo para las personas en proceso de reintegración; 2. Generar espacios de proveeduría para incorporar productos provenientes de emprendimientos de personas reintegrada; 3. Apoyar 3 proyectos productivos en Casanare y 4. Realizar voluntariados de reconciliación. 

“En Terpel generamos experiencias memorables a los dos millones de personas que nos visitan diariamente. Trabajamos e innovamos en la categoría para ser la marca # 1 en el corazón de los colombianos y responder a las necesidades e intereses de nuestros consumidores, de nuestra red de afiliados, de las comunidades en donde operamos, de nuestros proveedores y empleados”, afirmó Tony Quintero, Vicepresidente Comercial.

Como parte de la estrategia de rendición de cuentas, Terpel recorrerá, durante un mes siete  ciudades del país compartiendo con sus grupos de interés los principales logros de la compañía en materia económica, social y ambiental, a través de la entrega de su VIII informe de sostenibilidad.