14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública aumentará operativos contra responsables de atentados: Mindefensa

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017
Medellín, 05 de mayo de 2017. Un contundente rechazo a los atentados perpetrados por organizaciones criminales contra miembros de la Fuerza Pública, expresó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante el foro «Sostenibilidad en Antioquia: Retos en seguridad y media ambiente» que se realizó en Medellín.

«Que sepan los autores provenientes de esas organizaciones crimínales, que esto lo que hace es aumentar el entusiasmo de la Fuerza Pública para perseguirlos y llevarlos ante la justicia, al desmantelamiento o sometimiento, no hay puntos intermedios», afirmó Villegas.

El Ministro reveló además que a Medellín llegarán 70 investigadores más de la Sijin destinados a fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

También se refirió al secuestro del representante de la Organización de Naciones Unidas en el Guaviare, por parte de un grupo disidente de las Farc.

«Una comisión volvió a salir hoy de Miraflores hacia el sitio donde fue la reunión con los campesinos a esperar el regreso de este colombiano que está secuestrado por las disidencias. Confiamos que en las próximas horas podamos tener la noticia que ya está en manos de esta comisión».

Finamente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que con el regreso a sus hogares de una veintena de militares, entra en pleno funcionamiento la Jurisdicción Especial para la Paz.

«El general Uscategui y otros 20 miembros de la Fuerza Pública ya están en sus casas, de una lista de 900 que ya está en manos de los jueces. Es decir, estamos en pleno funcionamiento de la nueva Jurisdicción Especial para la paz».