23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Focalizados 5 puntos viales críticos en Caldas

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

Manizales, 03 de mayo de 2017. El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, informó cuál ha sido el comportamiento vial durante la temporada invernal y cómo han realizado trabajos con los combos de maquinaria para garantizar la movilidad vial en el departamento.

Según el funcionario, hay cinco puntos críticos que han tenido deslizamientos constantes durante las lluvias de esta temporada. Recalcó: “Las lluvias generan deslizamientos que vuelven a activarse en zonas donde ya se volvieron comunes para la gente, específicamente en sitios como el Alto de Santa Barbara en la vía del Crucero hacia Viterbo; el sector de Margaritas en la conexión de Risaralda y Anserma. Se suman a los de la zona de Las Brujas y Llanadas en la vía a Manzanares, y el de La Argentina en la carretera Manzanares–Marulanda”.

Aunque el resto de las vías del departamento también sufren con las lluvias, se han hecho trabajos intensos con los combos de maquinaria para que cada día se remuevan los deslizamientos y así tener carreteras habilitadas por tardar al mediodía con tránsito normal.

El llamado fue para los alcaldes y los comités locales de emergencia evalúen la situación crítica en los puntos ya focalizados y puedan tomar decisiones con respecto a la restricción del paso en las noches por estos sectores y evitar accidentes.