Envigado venció a Cortuluá

Cali, 13 de mayo_ RAM_ En el duelo de coleros del campeonato, Envigado FC venció, por 3-1, a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, por la fecha 18 de la Liga Águila 2017-I.

Cortuluá inició el partido buscando romper la parida. Al minuto 1, Maicol Balanta probó desde fuera del área, sobre la banda izquierda, y a pesar de tener un ángulo cerrado, creó peligro pero el arquero de Envigado, Jefferson Martínez, detuvo el disparo.

Al minuto 9, Envigado montó sociedad con Jefferson Gómez, al mando, que conectó a Arrieta para que al final, Joseph Cox anotara tras el pase de Gómez, poniendo la cuenta 0-1.

Pasaron los minutos y ambos equipos insistían para conseguir el gol para amplia la diferencia, por parte de Envigado, o poner el empate, para Cortuluá.

Al minuto 23, los dirigidos por Jaime de la Pava tendrían la chance para igualar el partido por la falta del portero Martínez sobre Brayan Fernández, dentro del área, y el juez Alexander Ospina decretó penal. Ante el cobro, Feiver Mercado definió a un costado pero el remate se estrelló en la base de vertical, desperdiciando la opción de llegar al empate.

Al minuto 41, la insistencia de Cortuluá daría premio gracias al gol de Maicol Balanta, que disparó, de media distancia, para igualar el encuentro, por 1-1.

Sin más opciones, finalizarían los primeros 45 minutos con el empate a un gol por bando.

Arrancando la segunda parte, Envigado se fue en ventaja, por 1-2, al minuto 48, con el autogol de Eduar Caicedo, cuando intentó rechazar un centro de costado de Elvis Mosquera.

Al minuto 49, respondió Cortuluá con disparo de media distancia de Maicol Balanta, quien sumaba pergaminos para ser figura en el equipo ‘Corazón del Valle’.

Cortuluá adelantó sus líneas, con la esperanza de lograr la igualdad. Al minuto 64, Feiver Mercado estuvo cerca gracias a su tiro libre pero el guardameta Martínez evitó la caída de su arco.

Al minuto 77, Envigado estuvo ad portas de estirar la diferencia por medio de Joseph Cox pero Germán Caffa sacó a relucir lo buen portero que es, poniendo la mano para detener el disparo del delantero y salvar a su equipo.

Sobre el cierre del encuentro, el colegiado sancionó penal a favor de Envigado por una mano dentro del área de Luis Caicedo, quien vió su segunda amarilla y se fue expulsado. Rovira ejecutó y anotó el tercero para su equipo, sentenciando la victoria por 1-3.

Con el resultado, Envigado llegó a su tercera victoria del certamen mientras que los de Cortuluá siguen en el fondo de la tabla con 14 unidades.