28 de marzo de 2024

El Fondo de Innovación 100.000 Strong en las Américas anuncia las nuevas instituciones educativas ganadoras

18 de mayo de 2017
18 de mayo de 2017

 Bogotá, 18 de mayo_ RAM_ El Departamento de Estado de los Estado Unidos, Partners of the Americas, y NAFSA (Asociación de educadores internacionales), anunciaron las instituciones beneficiarias de ayudas del Fondo de Innovación 100.000 Strong en las Américas, patrocinadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el pasado martes 16 de mayo en la residencia del Embajador de los Estados Unidos en Colombia.

Estas ayudas del Fondo de Innovación estimulan nuevas alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental, permitiendo crear programas de intercambio y capacitaciones estudiantiles innovadoras y sostenibles. El objetivo de 100.000 Strong en las  Américas es que para el año 2020 se aumente anualmente a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que estudian en América Latina y el Caribe, al tiempo que 100.000 estudiantes de esta región lo hagan en Estados Unidos.

Este es el segundo concurso del Fondo de Innovación que cuenta con el apoyo de SENA, que desde 2015 ha facilitado que 13 nuevas asociaciones de educación superior se beneficien, ofreciendo oportunidades de intercambio y capacitación para estudiantes de agricultura, acuacultura, biotecnología, medio ambiente, ingeniería, TIC, turismo y gastronomía. Cada beca del Fondo de Innovación asciende a US $25.000, y los equipos universitarios beneficiarios aportarán recursos adicionales para aprovechar e implementar programas de estudios en el extranjero dentro del hemisferio occidental, desarrollando programas de intercambio innovadores con estudiantes de ambos países.

Las ocho instituciones de educación superior de los EE.UU. y Colombia que fueron seleccionadas para  trabajar conjuntamente son:

  • Alamo College en Texas con el Centro SENA de Gestión Tecnológica de Servicios – Regional Valle del Cauca.
  • Northampton Community College en Pennsylvania con el Centro SENA Textil y de Gestión Industrial, Regional Antioquia.
  • Mississippi State University con el Centro SENA Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Regional Magdalena.
  • North Carolina State University con el Centro SENA para la Formación Cafetera, Regional Caldas.
  • Santa Fe College en Florida con el Centro SENA de Comercio y Servicios, Regional Bolívar.
  • Tennessee State University con Centro SENA Agropecuario de Buga, Regional Valle del Cauca.
  • University of Arkansas at Pine Bluff con el Centro SENA de Formación Agroindustrial «La Angostura», Regional Huila.
  • University of Rhode Island con El Centro SENA Nacional Colombo Alemán, Barranquilla.