Dos semanas para acceder a condiciones especiales de pago en sanciones e intereses

Manizales, 19 de mayo de 2017. Los contribuyentes que del 31 de diciembre de 2014 hacia atrás adeuden sanciones e intereses por concepto de Industria y Comercio, Predial, Impuesto al teléfono o Circulación y Tránsito; podrán obtener un descuento del 60% si cancelan antes del 31 de mayo de 2017.

Hasta el 18 de mayo mil 113 personas habían solicitado acogerse a estas condiciones especiales de pago: 442 por Industria y Comercio, 150 por Impuesto al Teléfono, 498 de Predial Unificado y 23 de Circulación y Tránsito.

“De esas mil 113 solicitudes se analizaron todas para saber si cumplen los requisitos y hemos llamado a todos los contribuyentes para que se acerquen e informarles los resultados del estudio, ya que cada caso es independiente”, afirmó Oscar Diego Arango, Jefe de la Unidad de Rentas.

“De las solicitudes de Industria y Comercio se han acercado a la Unidad de Rentas 93 contribuyentes, de Impuesto al Teléfono 163, del Predial Unificado 191, pero de Circulación y Tránsito ningún contribuyente”, agregó el Jefe de la Unidad de Rentas.

A todas las personas se les comunicó por escrito la semana anterior el estado de su solicitud de amnistía, no obstante se reitera la invitación para reclamar el formulario en la Unidad de Rentas y no esperar hasta los últimos días que tal vez haya mucha congestión en las oficinas.