12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día de las marchas, Primero de mayo, día del trabajo

1 de mayo de 2017
1 de mayo de 2017

Bogotá, 01 de mayo_ RAM_ Miles de trabajadores en todo el país se dan cita este lunes para las tradicionales marchas del Día Internacional del Trabajo, en ellas obreros salen a las calles para exigir mejoras en su situación laboral, especialmente en puntos como salud, salario mínimo y mesadas pensionales.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), entre otras; son algunas de las agremiaciones de trabajadores que salen a marchar este primero de mayo.

Bajo la consigna “La paz no es solo el silencio de los fusiles”, profesores, transportadores, trabajadores del sector público, organizaciones campesinas, estudiantiles y políticas; marchan por las diferentes calles de Colombia, llamando la atención del Gobierno para que sean mejoradas las condiciones de los más de siete millones de trabajadores colombianos.

Combatir la tercerización y el empleo informal, replantear la política de pensión y seguridad social y exigir nuevas normas encaminadas a la flexibilización laboral, son algunas de las peticiones de los trabajadores que se concentran en las diferentes ciudades.

En Bogotá las agremiaciones de trabajadores definieron el Planetario Distrital como punto de partida, ahí desde las nueve la mañana se concentran las diferentes organizaciones que marcharán por la carrera séptima hasta llegar sobre el mediodía a la Plaza de Bolívar.

Pero en el día del trabajo, no es sólo para hacer exigencias laborales, las agremiaciones de trabajadores, así como otras organizaciones políticas del país, entre las que se encuentran Marcha Patriótica, Juventud Comunista (JUCO), y el Partido Comunista Colombiano (PCC), también invitan a marchar por el apoyo de los acuerdos de La Habana, la justicia ambiental y el reclamo a la intervención norteamericana tanto en los asuntos internos colombiano como por sus actuaciones en Siria.