28 de marzo de 2024

Destitución e inhabilidad por trece años a miembros de la policía por agresión a periodistas de City TV

24 de mayo de 2017
24 de mayo de 2017
Estación Museo Nacional en Bogotá.

Bogotá, mayo 24 de 2017. La Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo disciplinario con destitución e inhabilidad general por trece años, contra tres patrulleros y dos auxiliares de la Policía Nacional por la conducta de abuso de autoridad y acto arbitrario e injusto contra el equipo periodístico del City TV, durante los hechos sucedidos el 4 de agosto de 2016 en la Estación Museo Nacional de Transmilenio, sobre la carrera Séptima de Bogotá.

El ente de control en fallo de segunda instancia confirmó la sanción contra los patrulleros Camilo Andrés Luz Gómez, Diego Fernando Guzmán Martínez y Claudio Alejandro Acuña Escobar y los auxiliares bachilleres José Luis Castro Chía y Daniel Alberto Moreno Parra.

De acuerdo al material probatorio el camarógrafo de City TV agredido no recibió un trato digno, y además por tratarse de un ciudadano del ámbito periodístico protegido por la Constitución Política de Colombia y de acuerdo al derecho de la libertad de expresión, se debió permitir que cumpliera con dicha actividad.

El Delegado para la Policía Nacional, ratifica que la falta es calificada como grave a título de dolo.