12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Curiosidades de la FILBo

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

Bogotá,  mayo_ RAM_ La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, cuenta con 23 pabellones y alrededor de 500 mil participantes. Esta edición cuenta con particularidades que llamarán la atención de los visitantes, ya sea para entretenerlos o para acercarlos a la literatura con propuestas innovadoras. Desde libros hechos a mano hasta métodos para formar bebés políglotas.

Libros hechos a mano

Frailejón Editores es una editorial paisa que empasta los libros a mano y cuenta con autores clásicos y contemporáneos de poesía. Está en el pabellón 3, estand 143, para disfrutar obras de autores como Piedad Bonnett y Federico García Lorca. 

Método Bebé Poliglota

El pabellón infantil, ubicado en el Gran Salón de Corferias, está lleno de apuestas pedagógicas para el aprendizaje de los más pequeños. Una de ellas es el Método Bebé Políglota, una iniciativa que familiariza a los bebes desde los tres meses con algún idioma extranjero. Estand 124.

Clases de samba

Reciba clases de samba todos los días a las 12:30 del mediodía en el estand de Brasil,  pabellón internacional.

Intercambio de libros

La Revista DC ha dispuesto un armario para que cada visitante pueda escoger el libro que le interese e intercambiarlo por uno propio de tamaño similar. Encuéntrelo en el estand 429 del pabellón 20.

Artesanías para poblaciones vulnerables

A través de una fundación, el maestro Alfredo Araújo Santoyo ayuda a muchachos en condición de vulnerabilidad a través de la formación artística. Entre sus productos se encuentran acrílicos, velas y bustos.

La mente más rápida

En el pabellón 3, estand 107, el Centro de Innovación y Desarrollo Educativo Ceinfes, en colaboración con la organización Milton Ochoa y el Canal TRO, proponen a los visitantes un concurso de cultura general donde tres participantes tienen cuatro botones en frente y ven proyectadas las preguntas en una pantalla gigante. Quien conteste correctamente y más rápido ganará el concurso.