15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con triplete de CR7, el Real Madrid superó al Atlético en semifinales de la Champions

2 de mayo de 2017
2 de mayo de 2017

Madrid, 02 de mayo_ RAM_ Cristiano Ronaldo fue nuevamente el líder de un Real Madrid que puso un pie en la final de la UEFA Champions League, por el triunfo de 3-0 que le propinó al vecino, Atlético de Madrid, que parece condenado a sucumbir por cuarta ocasión consecutiva en que choca contra los merengues en Europa.

El portugués resultó decisivo nuevamente en la competición que más reflectores le da. Esta vez fueron remates suyos a los minutos 10, 73 y 86

Real Madrid superó con un marcador de 3-0 al Atlético en el primer partido de semifinal de la Champions League que se disputó en el Santiago Bernabéu, los goles de los ‘merengues’ fueron de Cristiano Ronaldo que tuvo un gran partido. El colombiano James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el técnico Zinedine Zidane.

Diego ‘Cholo’ Simeone advirtió que el conjunto local saldría al campo muy agresivo, como lo hace en cada partido en el estadio Santiago Bernabéu, pero no pareció que sus pupilos siguieran esta llamada de atención, pues los merengues sofocaron en el conjunto visitante.

La balanza se inclinó a favor del local desde el minuto 10 en un derechazo “mordido” de Casemiro se filtró por el aire entre los dos centrales del Atlético, y a la merced de un lusitano que cabeceó en el área chica y directo a la red.

El ataque de los dirigidos por Zinedine Zidane no cesó en todo el primer tiempo en que apenas pintó la ofensiva visitante, que tuvo la oportunidad de emparejar el marcador al 18’, cuando Keylor Navas ganó un mano a mano ante Kevin Gameiro, tras un pase filtrado de Koke entre la defensa blanca.

En el primer tiempo el Real Madrid tuvo la iniciativa, pero el Atlético salió presionando alto y forzando al error en el medio campo ‘merengue’ que generó la equivocación en jugadores como Carvajal y que ponía en peligro el arco de Keylor Navas.

Sin embargo, el Real Madrid tendría la primera opción de gol en el minuto 6 en una jugada por derecha que Benzema no logró conectar. Y es que sería el aviso perfecto para el equipo ‘colchonero’ que vio cómo su arco cayó en el minuto 9 tras un cabezazo de Cristiano Ronaldo a pase de Casemiro y que ponía a los ‘merengue’ arriba en el marcador.

El equipo de Zidane comenzó a controlar las opciones de gol teniendo en estos primeros 45 minutos 2 oportunidades más de gol. La primera en el minuto 15 luego de un pase de Marcelo que Varane conectó, pero de cabeza envió por encima. La segunda opción sería al minuto 28 cuando Cristiano le envió un pase Benzema que de ‘media volea’ por poco aumenta el marcador.

La opción más clara de gol para el Atlético llegó con Kevin Gameiro al minuto 17 del juego en una jugada de contragolpe, pero el arquero Keylor Navas achicó antes que el jugador conectara el balón y evitó el descuento.

En el segundo tiempo el ritmo del juego bajó y las faltas abundaron en la mitad del terreno de juego. El atlético intentó llevar la pelota y crear opciones de gol sobre el arco de Navas, pero la defensa ‘merengue’ estuvo muy sólida.

El Real Madrid que controlaba bien la pelota aumentó el marcador al minuto 72 del juego tras un gran remate con derecha de la estrella del club Cristiano Ronaldo imposible para el arquero Oblak, pero el juego no terminaría ahí ya que el mismo Cristiano tras un centro desde la derecha sellaría el 3-0 definitivo del partido.

La vuelta de esta llave de semifinal será en el Vicente Calderón de Madrid el próximo 10 de mayo a la 1:45 p.m. hora colombiana.