Cine para Todos continúa llevando entretenimiento gratuito a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de 12 ciudades del país

Armenia, 19 de mayo de 2017. Cine para Todos, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca que el séptimo arte sea incluyente, a través de funciones accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, proyectará el próximo sábado 27 de mayo a las 9:30 a.m. la divertida película ‘Rock Dog’.

Dirigido por Ash Brannon, el filme animado cuenta la historia Bodi, un perro del Tibet, nacido en una casta de guardianes de ovejas, que es entrenado por su padre para continuar con la importante tradición familiar. Sin embargo, Bodi tiene una pasión intensa por las artes, canta y produce melodías con todo lo que encuentra a su paso; su deseo es convertirse en el músico más destacado del Tibet, pero su padre considera que su anhelo es solo una pérdida de tiempo.

Todo cambia en la aldea cuando Budi encuentra un radio que cae del cielo. A partir de ese momento, sueña con pertenecer a una banda de rock, siguiendo los pasos y consejos de un famoso gato. Por eso, se aventura a vivir en la gran ciudad, entablando nuevas amistades y dándose cuenta que ser una estrella no es tan fácil como imaginaba.

Cine para Todos tendrá funciones gratuitas de ‘Rock Dog’, una comedia de aventuras apta para disfrutar con toda la familia, en salas seleccionadas de Cine Colombia en las ciudades de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio. Los asistentes con discapacidad podrán disfrutar de las proyecciones junto a un acompañante.

Inclusión en el cine

Desde su nacimiento en el 2012, Cine para Todos, un proyecto de MinTIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, abre nuevos espacios culturales y de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Por medio de las tecnologías de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, Cine para Todos ofrece entretenimiento para la población con discapacidad.

Consolidándose en Colombia como el único programa en su estilo, Cine para Todos ha atendido a cerca de 60 mil personas que han disfrutado de 69 películas audio descritas, proyectadas a través de 485 funciones.

En el 2016, la iniciativa congregó a 2.274 personas con discapacidad visual, 5.421 con discapacidad auditiva y 4.569 con otros tipos de discapacidad, quienes asistieron junto a familiares y allegados hasta totalizar 20.853 personas en 165 funciones realizadas a nivel nacional.

La función accesible y gratuita de ‘Rock Dog’ se realizará el sábado 27 de mayo a las 9:30 a.m. en Armenia, en el teatro Multiplex Cine Colombia Portal Quindío – Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46).
Capacidad: 288 personas