28 de marzo de 2024

Capturado otro presunto integrante de Los Rolos

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

El hombre sería el segundo cabecilla del grupo delictivo del cual todos sus integrantes se encuentran detenidos y en su mayoría condenados, mediante la figura del preacuerdo.

Pereira, 05 de mayo de 2017. Julián Andrés Castrillón Montoya, alias el Mocho o 18, decidió entregarse a la Fiscalía, al conocer de una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, porte de armas y destinación ilícita de bienes inmuebles, cometidos al parecer con la banda delincuencial Los Rolos, recientemente desmantelada.

Alias el Mocho había sido detenido el año pasado en un operativo realizado por parte de la Dijín en el que fueron capturadas más de 20 personas. En su momento la juez de garantías que conoció el caso, las dejó en libertad, pero tras la apelación de la Fiscalía, un juez de conocimiento en segunda instancia revocó esa decisión y ordenó nuevamente la captura de los procesados.

La mayoría pactó preacuerdos con el ente acusador. Los investigados quedaron con penas entre los 4 y 9 años de prisión, de acuerdo a su participación dentro de la organización delincuencial.

Según algunos testigos integrantes del mismo grupo, Castrillón Montoya sería el segundo al mando de la organización, encargado de suministrar la droga a los expendios de los barrios Matecaña y Nacederos; poder que había adquirido por ser primo de alias Rigo, cabecilla principal, quien ya se encuentra privado de la libertad.

Durante las audiencias de control de garantías en donde se legalizó su captura, se dio a conocer por parte de la Fiscalía adscrita a la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, con sede en Pereira que tiene a cargo el caso, que alias el Mocho manifestó su interés en celebrar un preacuerdo, en el cual se contemplaría una pena de 9 años de prisión, por habérsele imputado en calidad de cabecilla y como coautor.