13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturadas 10 miembros en el Quindío de la banda criminal los Indestructibles

7 de mayo de 2017
7 de mayo de 2017

Armenia, 07 de mayo de 2017. Mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya (Quindío), la Fiscalía logró desmantelar la banda criminal los Indestructibles, dedicada al tráfico y la comercialización de estupefacientes.

En una investigación de aproximadamente seis meses, se pudo establecer los lugares donde se expendían los estupefacientes, así como la conducta delictiva desarrollada por la organización, la cual consistía en permitir la entrada de los compradores de droga al interior de las residencias, realizaban la transacción, hacían un barrido visual a la parte externa del inmueble y después de percatarse de la no presencia de las autoridades o de personas extrañas al entorno, permitían la salida al comprador de la droga.

En total fueron capturadas 10 personas y se hallaron 223 gramos de drogas ilícitas, listas para su distribución, que fueron presentadas ante jueces de control de garantías de Quimbaya (Quindío), quienes impusieron medida de aseguramiento intramuros contra los detenidos.

Los del Gonzales (Quindío)

Con el fin de desarticular la estructura delincuencial Los del Gonzales, dedicada a la comercialización de estupefacientes, la Fiscalía adelantó por seis meses, una investigación que permitió establecer la conducta delictiva de dicha estructura.

Gracias a esto, allanaron tres inmuebles identificados como los lugares donde se expendían los alucinógenos, logrando la captura de cinco personas y la incautación de 11 gramos de sustancias psicoactivas listas para su distribución.