28 de marzo de 2024

Capacitación sobre prevención del suicidio en entornos escolares en Manizales

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017

Manizales, 23 de mayo de 2017. La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales tiene como objetivo trabajar con las instituciones, padres de familia y alumnos el tema de prevención del suicidio a través de capacitaciones con expertos que socialicen las alertas a tener en cuenta para evitar que un niño, adolescente o joven tome la determinación de acabar con su vida.

Hoy martes  se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores la primera capacitación con padres de familia de todas las instituciones educativas para tratar esta temática que preocupa al Gobierno de Caldas.

Una de las iniciativas es convertir la prevención del suicidio en una campaña permanente en la ciudad, razón por la cual se seguirán realizando talleres, socializaciones y actividades que permitan que las personas tengan esas lecturas con adolecentes y alumnos para evitar que tomen malas decisiones.

Por su parte los asistentes agradecieron este tipo de espacios generados por la Secretaría para los padres de familia. Así lo manifestó Diana Patricia Grajales Zapata, asistente al evento: “como padres pensamos que estos temas nunca tocarán a nuestros hijos y muchas veces los ignoramos, pero con estos casos que hemos visto últimamente nos hace recapacitar y tomar medidas”, expresó.