20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali no fue capaz contra un Jaguares

8 de mayo de 2017
8 de mayo de 2017
Imagen El País

Palmaseca, 08 de mayo_ RAM_ Deportivo Cali tuvo un inicio a pura presión que le permitió generar varias opciones de gol con Jefferson Duque como principal implicado, pero el número 9 no gozó de la claridad necesaria para poner desde temprano el marcador a favor del ‘Azucarero’.

Jaguares logró sobrevivir a esos minutos intensos del conjunto local y poco a poco se fue acomodando en el partido para comenzar a desarrollar su fútbol de manejo y toque preciso. Esa reacción llevó al compromiso a un escenario de paridad, donde Cali perdió la fiereza del comienzo y la visita ganó en confianza y seguridad en defensa.

Cali tuvo en Benedetti a su mejor hombre en generación. El juvenil no se contagió del bajón en actitud de su equipo. Siempre estuvo activo en mediocampo para juntarse con sus compañeros y concretar así varias asociaciones importantes por la banda derecha, muy utilizada para vulnerar la amplia defensa de Jaguares, que tuvo en su portero Wilder Mosquera, a su mayor prenda de seguridad en zona posterior.

Las grandes intervenciones de Mosquera dejaron el marcador en empate, a la espera de los goles para la segunda parte.

El complemento tuvo un arranque similar al del primer tiempo. Cali contó con el protagonismo de las acciones en zona ofensiva, pero chocó nuevamente con la falta de efectividad y las atajadas de Wilder Mosquera que le negaron ponerse arriba en el partido, objetivo que sí pudo lograr Jaguares en una gran jugada colectiva que culminó en la anotación de Carrillo.

Pero la ventaja de la visita duró poco, ya que a pocos minutos del gol, Cali logró el empate por intermedio de Jefferson Duque en cobro de tiro penal. Posterior al uno a uno se presentó una expulsión para Jaguares: Ramón Córdoba vio su segunda tarjeta amarilla en el juego y dejaría a su equipo con diez.

El hombre menos le obligó a Jaguares a pasar a defensa total en pro de proteger el punto que estaba ganando en su visita a un Deportivo Cali que no encontró la serenidad necesaria para encontrar la victoria y evitar perder dos puntos en el Palmaseca.

El empate mantiene a ambos equipos en el grupo de clasificados, pero en la tabla del descenso, Jaguares estará una jornada más en la zona roja.

La próxima jornada no verá acción del Deportivo Cali por haber adelantado su partido ante América. Jaguares por su parte recibirá la visita de Independiente Medellín.