FONTUR 2016
Cali empató 2-2 frente al Alianza Petrolera

 

Cali, 15 de mayo_ RAM_ Deportivo Cali rescató este domingo un punto en el estadio Palmaseca, luego de empatar 2-2 frente al Alianza Petrolera, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga I-2017.

Pero el conjunto ‘azucarero’ debió luchar y sudar más de la cuenta para lograr la igualdad, pues antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Jorge Luis Bernal se fueron adelante en el marcador por intermedio de Estéfano Arango, quien recibió de Alex Castro y englobó el balón para superar a Camilo Vargas y concretar el 0-1.

Mientras que en el periodo complementario, el elenco de la visita amplió el marcador a los ocho minutos, cuando César Arias remató rasante dentro del área y convirtiera el 0-2.

Tal parecía que los aurinegros se iban a llevar el botín y se metían al grupo de los ocho. Sin embargo, llegó la reacción a tiempo de los hombres de Héctor Cárdenas instantes después de los dos tantos en contra. Fue así como Miguel Murillo anotó el descuento a los 10 del segundo tiempo y revivió a un equipo que segundos antes estaba moribundo.

Y la noche estaba para que el ‘verdiblanco’ sumara, al menos un punto, ya que la diana de la remontada local no se dio por obra de alguno de sus atacantes, sino por el infortunio del defensor Carlos Ramírez, quien cabeceó con la intención de rechazar, pero envió la esférica a su propia puerta.

Alianza lo intentó hasta el final para recuperar la ventaja que había perdido, sin embargo, el portero Camilo Vargas y la escasa definición del visitante evitaron que saliera un vencedor del terreno de juego.

Con el resultado, Cali cerró la fecha en el sexto lugar con 28 puntos, mientras que Alianza Petrolera quedó en la novena casilla con 26 unidades.