28 de marzo de 2024

Caletas de las FARC podrían entregarse hasta septiembre: María Emma Mejía

5 de mayo de 2017
5 de mayo de 2017

 

Bogotá, 05 de mayo de 2017 (RAM). Este jueves la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, dijo acerca de la posibilidad de extender el plazo para la entrega de las armas, que el día D + 180 se mantiene, pero que podría extenderse un plazo mayor para la entrega de todas las caletas que poseen las FARC.

La embajadora señaló que: “Lo que aquí se les pidió es el cumplimiento de los 180 días para lo que son las armas personales y hasta septiembre cuando se cumple el año de la misión, ese tiempo podría ser el tiempo que se utilice para la implementación de las caletas. Pero en términos generales lo que se quiere es implementar y cumplir los acuerdos”.

Así las cosas, el 1 de junio los guerrilleros de las Farc deberán haber entregado sus fusiles y solamente podría haber una excepción para las 900 caletas que deben ser identificadas para el registro de su contenido.

También se dejó claro que esa decisión está siendo analizada en la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo final en espera a que se tome una decisión y anunciarla a Colombia.