FONTUR 2016
Atlético Nacional venció a Patriotas e impuso récord de puntos

Tunja, 14 de mayo_ RAM_ En un partido donde Patriotas fue superior, a Nacional le bastó con un penal sobre los últimos minutos para lograr la victoria, por la mínima diferencia, en condición de visitante, llegando así a los 48 puntos y extender su invicto en la Liga Colombiana 2017 – I.

El inicio del partido mostró a Patriotas con ambición y la idea clara de juego, haciendo posesión autoritaria del balón y dominando las acciones del partido.

La primera llegada fue para Nacional, al minuto 11, por medio de  Juan Pablo Nieto que sacó un disparo de media distancia y pasó por encima el balón.

Cuatro minutos más tarde, Mauricio Gómez, de Patriotas FC, remató cruzado y estuvo cerca de abrir el tanteador para su equipo.

Con el trascender de la primera parte, los dirigidos por Diego Corredor dominaban el encuentro, aunque en el último cuarto de cancha no tenía la suficiente efectividad para hacerle daño a Atlético Nacional.

Por su parte, el cuadro ‘verdolaga’ no era consistente y sufría a la hora de construir juego, ya que era presionado en la salida. Patriotas funcionaba idealmente para merecer ganar el encuentro.

Sin embargo, a pesar de tener una opción clara, en el cierre de la primera mitad, en los pies de Ovaldo Luna, no pudo romper el cero en el placar y se mantuvo el empate al final de los 45 minutos iniciales.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con la misma intención, esperando al rival y sorprendiendo en fase ofensiva al contragolpe.

Sin embargo, Patriotas tenía sus opciones. Al minuto 68, Edis Ibargüen tuvo para anotar, pero su cabezazo pegó en la parte de afuera de la red y no pudo romper con la paridad.

Con el ingreso de Cristian Dájome, Nacional ganó vértigo y desequilibrio en el ataque aunque no era lo suficientemente profundo.

Al minuto 75, Patriotas estuvo ad portas de anotar pero Duman Herrera, de cabeza, no impactó la pelota tras un centro de costado y los ‘verdolagas’ se salvaron de la caída de su arco.

Patriotas insistió en la oportunidad de quitarle el invicto al Atlético Nacional. Al minuto 83, Uvaldo Luna lanzó un centro al área para encontrar a Ibargüen, que con espacio, no pudo rematar con certeza, perdiendo una oportunidad más para conseguir el gol.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda respondiendo dos minutos más tarde, cuando Juan Pablo Nieto desenfundó de media distancia, el balón chocó en un defensa y por poco se le filtra al guardameta Alvaro Villete, que en definitiva salvó la caída de su pórtico.

Cuando los ‘lanzeros’ estaban al filo del gol, el central Arboleda le cometió falta a Arley Rodríguez dentro del área y el juez central decretó penal a favor de los ‘verdolaga’. El mismo Rodríguez lo cambió por gol, poniendo el 0-1.

Al final, el cuadro ‘verdolaga’ se quedó con la victoria, llegando así a 18 fecha sin ver la derrota en el presente campeonato, sumando 48 unidades. Por su parte, Patriotas sepultó sus opciones de avanzar a los play-offs, cerrando la jornada con 21 puntos, en la casilla 11 de la tabla.

Así se jugará la jornada 18 

12 de mayo

Once Caldas 2-1 Atl. Huila

13 de mayo

Cortuluá 1-3 Envigado

Patriotas 0-1 Atl. Nacional

Santa Fe 0-2 Jaguares

Medellín 2-2 América

14 de mayo 

Dep. Pasto vs. Dep. Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertal

Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas vs. Atl. Junior

Hora: 04:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Tigres F.C. vs. Millonarios

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Atl. Bucaramanga vs. Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: Win Sports

Dep. Cali vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali