3 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada madre de dos menores por inducirlas supuestamente a la prostitución

10 de mayo de 2017
10 de mayo de 2017

Pereira, 10 de mayo de 2017. Una mujer señalada de inducir a sus dos hijas menores de edad a la prostitución, fue enviada a la cárcel como medida preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

La Fiscalía en Risaralda conoció este fin de semana último, que la indiciada de más de 40 años de edad, escogió supuestamente el parque La Libertad de la ciudad, para que sus hijas de 14 y 15 años se prostituyeran y, el dinero recaudado de esa actividad lo dejaba para ella.

La captura de la presunta victimaria se produjo el pasado sábado 6 de mayo, en horas de la madrugada, en una zona de tolerancia de ese parque público, luego de que algunos supuestos clientes les avisaran a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Tanto la mujer como sus hijas vivían en Chinchiná (Caldas) y los fines de semana era cuando se desplazaban a la capital risaraldense, aparentemente, para ejercer la prostitución.

Durante las audiencias de control de garantías, el delegado del ente acusador le imputó los delitos de inducción a la prostitución agravada, por ser las víctimas menores de edad y por su parentesco.

La procesada no aceptó los cargos y el juez de turno avaló la solicitud de la Fiscalía de enviarla a un centro carcelario, por la gravedad de la conducta al poner en riesgo sus propias hijas con el único fin de lucrarse.