Armenios se preparan para contribuir con el tráfico vial

Armenia, 18 de mayo de 2017. El grupo de educación vial, de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, continúa recorriendo las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas, los barrios y otras entidades, con actividades de formación como talleres, capacitaciones y campañas enfocadas en el respeto de las señales de tránsito y el cumplimiento de la normatividad.

Los conductores y peatones, como los principales actores viales de la ciudad, han sido concientizados de la importancia de tener un buen comportamiento en el desplazamiento por las calles. “Hemos insistido en 2 llamados, el primero el uso de la cebra que es vital para evitar que los peatones se vean involucrados en accidentes, y el otro, la responsabilidad que deben tener los conductores con sus vehículos y que no los dejen abandonados en las calles, sobre todo en el sector centro”, dijo Fanny Amparo Martínez Tafur, titular del despacho.

Y agregó: “De la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya hemos logrado una cobertura del 100 % en la señalización y con nuestros agentes hacemos permanentemente control en las vías”.

En los próximos días, el equipo de educación saldrá acompañado de un grupo de teatro para intensificar la labor pedagógica y con el apoyo de los oficiales de Setta se continuarán haciendo los operativos de despeje en el centro.