Armenia se une al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Armenia, 18 de mayo de 2017. La Alcaldía de Armenia se unió ayer a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, acto que evoca la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Los actos protocolarios se llevaron a cabo en la Plazoleta de la Quindianidad. Funcionarios y representantes de la comunidad LGBTI realizaro un recorrido pedagógico por el centro de Armenia, invitando a los ciudadanos a vacunarse contra la homofobia, la bifobia y la transfobia. Además se realizó el foro: Sensibilización y Jurisprudencia en el Salón Bolívar de la Gobernación del Quindío.

James Rendón Cañas, Secretario de Desarrollo Social destacó: “el mundo moderno nos exige ser cada vez más incluyentes y respetuosos con las diferencias, por eso este será un evento que nos invite a respetarnos en las diferencias y a cada día ser más incluyentes. Nuestro mensaje será, Yo prefiero poder elegir”.