29 de marzo de 2024

Tendero condenado a 9 años de prisión por tocar indebidamente a una niña

21 de abril de 2017
21 de abril de 2017
El delito se perpetró en su establecimiento comercial cuando la niña de 11 años fue a comprar minutos de celular.

Pereira, 21 de abril de 2017. A 9 años de prisión (108 meses) fue condenado Droismer García Grisales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, del que fue víctima una niña de 11 años el 22 de junio de 2016 en el barrio Parque Industrial de Pereira.

El Juzgado 4° Penal del Circuito de la ciudad tuvo en cuenta los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador y lo halló responsable de esa conducta que cometió a sabiendas de lo que hacía.

Los hechos motivo de esta decisión tuvieron lugar en una tienda, cuando la menor de edad ingresó al sitio solicitando minutos para llamar a una prima que estaba de cumpleaños, a lo que el tendero respondió que no, pero que podía facilitarle su teléfono personal. Finalmente cuando iba a salir del sitio, García Grisales le manifestó que tenía la cremallera de su short abierta y le preguntó que si podía subírsela.

La niña le dijo que sí, y ese fue el momento que aprovechó para introducir su mano por la bragueta y tocarla sobre su ropa interior.

La niña trató de quitarse y el sujeto le dijo que si dejaba tocar de nuevo le daría un dulce, y la menor se marchó, poniendo en conocimiento de su madre lo ocurrido.

Ese mismo día se dio aviso a las autoridades teniendo en cuenta que el padrastro de la víctima lo enfrentó. De hecho, según lo manifestado en la lectura de sentencia por la togada, el tendero de 50 años envió a un amigo a ofrecerle dinero a cambio de retirar la denuncia; como se negó, le advirtió que su vida corría peligro, situación que también dio a conocer a la Policía.

Al término de la audiencia, la defensa del procesado apeló la decisión que sustentará dentro de los próximos 5 días, tal y como lo estipula la ley.