18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tanta polarización y radicalismo no le hace bien a la democracia»: Procurador General de la Nación

17 de abril de 2017
17 de abril de 2017
Crédito: LaFM

Bogotá, 18 de abril de 2017. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “tanta polarización y radicalismo no le hace bien a la democracia”, e invitó a los jóvenes a que no caigan en este error que a su juicio “es el peor enemigo que tiene la política”.

En audiencia pública realizada en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, el jefe del Ministerio Público afirmó que “la lucha contra la corrupción tiene que ser política de Estado y no bandera electoral”.

“Esto no es un problema de izquierda contra la derecha. Aquí hay que construir un país alrededor de lo público y del ciudadano”, agregó.

Carrillo Flórez afirmó que la Procuraduría continuará realizando labores de vigilancia e intervención preventiva al gobierno local y nacional, y llamó a los habitantes de Santa Marta a ser más activos en sus denuncias y a las autoridades a brindar resultados porque “los ciudadanos son titulares de derechos y titulares de lo público”.

“La clave de todo esto es la interacción entre los gobernantes y los gobernados y esta tiene que estar fundamentada en la denuncia”.

Recordó que la “batalla contra la corrupción la ganamos o la perdemos todos” y el cuarto mosquetero en esta lucha tiene que ser la ciudadanía.

Durante la audiencia el Procurador Carrillo Flórez también escuchó las inquietudes de los habitantes de Santa Marta relacionadas con las amenazas en contra de la vida de algunos ciudadanos, frente a lo que precisó que se toma muy en serio estas denuncias y se comprometió a tramitarlas ante la Unidad Nacional de Protección, porque “(…) con la seguridad no se juega”.

Finalmente, recordó que la Procuraduría es una institución que trabaja por la defensa de los derechos de las personas y que “el mejor manual para luchar contra la corrupción se llama Constitución”.