28 de marzo de 2024

Soldado mató a 3 compañeros y se suicidó en Batallón del Ejército en Puente Aranda en Bogotá

4 de abril de 2017
4 de abril de 2017

Bogotá, 04 de abril de 2017 (RAM) En un acto de intolerancia, un soldado asesinó la noche de este domingo a un suboficial y 2 compañeros más y luego se suicidó en el interior del Batallón de Policía Militar Número 13, ubicado en el sector de Puente Aranda, en el occidente de la capital de la República.

La tragedia fue confirmada en un comunicado por el comando del Ejército, el cal anunció que dispuso la apertura de las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Extraoficialmente se indicó que al parecer el hecho se originó en una riña que se produjo entre los uniformados que en ese momento estaban prestando guardia.

El siguiente es el comunicado expedido por el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional:

  1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la noche del domingo 2 de abril, perdieron la vida un suboficial y tres soldados orgánicos del Batallón de Policía Militar n°13.
  2. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros.
  3. Este comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
  4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.
  5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con las familias que perdieron a su ser querido en este infortunado hecho y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.