16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete municipios de Caldas tienen menos del 80% de cobertura en educación

10 de abril de 2017
10 de abril de 2017
Aparecen en la gráfica la ministra de Educación, Yaneth Giha, con la representante a la cámara Adriana Moreno y varios alcaldes,entre ellos el de Manizales, José Octavio Cardona.

Manizales, 10 de abril de 2017. Siete municipios de Caldas tienen menos del 80% en cobertura, dijo durante una correría este fin de semana por Caldas la ministra de Educación, Yaneth Giha.

«Nos dejan con la alerta puesta para trabajar en cobertura, Neira, San José, Marulanda, Manzanares y Pensilvania hacen parte de esos municipios», expresó la funcionaria.

Giha vino a Manizales y visitó varios municipios del departamento, invitada por la representante a la Cámara, Luz Adriana Moreno Marmolejo para que se reuniera con los alcaldes del departamento con el fin de analizar las necesidades del sector en la región.

Giha destacó el encuentro donde se pudo analizar cómo está el departamento en cobertura, calidad y las principales preocupaciones que se tienen para trabajar juntos.

En materia de calidad, destacó a Neira como al que mejor le va, seguido por Marquetalia y Manizales.

Explicó también que se habló de los retos, como jornada única: “86 mil millones de pesos se van a invertir en proyectos en Caldas, 19 ya están en marcha y las obras, se espera sean entregadas en el 2018”, indicó Yaneth Giha.

Por su parte la Congresista Moreno Marmolejo destacó que el tema de la educación es importante y que todos deben acceder a ella: “invitamos a la Ministra porque hay preocupaciones con el tema de la planta docente y alimentación escolar. “Quedamos satisfechos con la visita porque acercamos los lazos con la Ministra para tener un contacto directo y poder resolver las inquietudes a futuro de los colegios”. Manifestó la Representante.