Se mantienen cierres preventivos: Aguas de Manizales

Manizales, 20 de abril de 2017. El Comité de Emergencias de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. continúa implementando labores en los frentes de trabajo en respuesta a la emergencia que vive la ciudad  Este es el balance a esta hora:

  • Se mantienen los cierres preventivos, hasta que la Unidad de Gestión del Riesgo UGR, lo determine, en los siguientes sectores: Persia, Bajo Prado, La Isabela, El Guamal, Camilo Torres (Santos), Eucaliptos, Aranjuez (Parte alta), Barrio Colombia (Parte baja), Sierra Morena, Villa Julia y González.
  • Hemos estado abasteciendo con agua, los sectores donde tenemos suspensiones preventivas, con los carrotanques de Aguas de Manizales S.A E.S.O, Celema y Aguas y Aguas de Pereira. Garantizamos la calidad del líquido entregado, mediante análisis adelantados por el Laboratorio de aguas.
  • En menos de 24 horas y gracias a maniobras operativas en el sistema de acueducto, personal técnico de la empresa logró reducir el número de suscriptores afectados con suspensión del servicio, de 8.557 a 3.369
  • En este momento personal técnico de la empresa está realizando análisis y trabajo de campo para buscar alternativas de abastecimiento de estos sectores: Guamal (parte baja), Paraíso, Alférez Real y Villa Julia.
  • Continuamos realizando sobrevuelos de monitoreo con dron, en los sectores de Expoferias, Villa Carmenza, Buena Vista y Bajo Andes para verificar el estado de las redes de acueducto.
  • Solicitamos a todos los usuarios, reportar cualquier anomalía a la línea gratuita de Atención al Cliente 116.