21 de noviembre de 2018

Se mantienen cierres preventivos: Aguas de Manizales

20 de abril de 2017
20 de abril de 2017

Manizales, 20 de abril de 2017. El Comité de Emergencias de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. continúa implementando labores en los frentes de trabajo en respuesta a la emergencia que vive la ciudad  Este es el balance a esta hora:

  • Se mantienen los cierres preventivos, hasta que la Unidad de Gestión del Riesgo UGR, lo determine, en los siguientes sectores: Persia, Bajo Prado, La Isabela, El Guamal, Camilo Torres (Santos), Eucaliptos, Aranjuez (Parte alta), Barrio Colombia (Parte baja), Sierra Morena, Villa Julia y González.
  • Hemos estado abasteciendo con agua, los sectores donde tenemos suspensiones preventivas, con los carrotanques de Aguas de Manizales S.A E.S.O, Celema y Aguas y Aguas de Pereira. Garantizamos la calidad del líquido entregado, mediante análisis adelantados por el Laboratorio de aguas.
  • En menos de 24 horas y gracias a maniobras operativas en el sistema de acueducto, personal técnico de la empresa logró reducir el número de suscriptores afectados con suspensión del servicio, de 8.557 a 3.369
  • En este momento personal técnico de la empresa está realizando análisis y trabajo de campo para buscar alternativas de abastecimiento de estos sectores: Guamal (parte baja), Paraíso, Alférez Real y Villa Julia.
  • Continuamos realizando sobrevuelos de monitoreo con dron, en los sectores de Expoferias, Villa Carmenza, Buena Vista y Bajo Andes para verificar el estado de las redes de acueducto.
  • Solicitamos a todos los usuarios, reportar cualquier anomalía a la línea gratuita de Atención al Cliente 116.