15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1100 subsidios para familias afectadas, anuncia Santos en Manizales

26 de abril de 2017
26 de abril de 2017
El Presidente Juan Manuel Santos inicia un recorrido por los barrios de Manizales que fueron impactados por la fuerte temporada de lluvias, para realizar una evaluación de la primera fase de atención de la emergencia.

Manizales, 26 de abril de 2017. «Vamos a entregar 1100 subsidios para familias afectadas. Tambien tendremos ayudas con línea de crédito para comerciantes», anunció el prsidente Santos hoy en Manizales.

Santos lidera a esta hora una reunión en el Cuerpo de Bomberos de Manizales para dar cierre a la emergencia que precipitó el 19 de abril un inédito aguacero en Manizales.

Bajo la dirección del Presidente coordinaremos hoy, en Manizales, las acciones de la fase de estabilización y reconstrucción, escribió en Twitter Rojas.

El Presidente Juan Manuel Santos es informado por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sobre los avances de la primera fase de atención de la emergencia causada por las fuertes lluvias en Manizales.

El Presidente, durante recorrido por Aranjuez, conoció las necesidades de vivienda para reubicación de damnificados.

En reunión de trabajo de hoy en Manizales, el Presidente @JuanManSantos hará la evaluación de la primera fase de atención de la emergencia, agregó en Twitter.

Ciudad Manizales, Presidencia Colombia, RCN Radio Manizales

Vamos a proponerle al presidente Santos que Manizales sea modelo piloto en Colombia de reubicación de barrios que están en zona de alto riesgo, dijo el alcalde José Octavio Cardona.

Con la visita del Presidente esperamos la asignación de recursos para obras grandes, confió  Cardona.

Necesidades de la comunidad y planes de estabilización y reconstrucción son la prioridad. Manizales no está solo! , expresó en Twittr el ministro Rojas.

Durante la jornada prevista para las horas de la mañana, el Mandatario realizará un recorrido por el barrio Aranjuez, uno de los más afectados por la intensa ola invernal ha venido afrontando la capital caldense.

“El día de mañana me voy a trasladar a Manizales para hacer in situ la evaluación de esta primera fase de atención de la emergencia y para poder coordinar la preparación de la fase de estabilización y de reconstrucción, informó el Jefe del Estado al término del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

Hacia las 11 de la mañana el Mandatario estará en el Puesto de Mando Unificado, situado en la Estación Central Fundadores, para dar inicio al plan de estabilidad.

El Jefe del Estado estará acompañado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, y autoridades civiles y militares de la región.

Al concluir la visita, el Presidente ofrecerá una declaración a medios desde este municipio, que será transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co

El miércoles 19 de abril el Presidente Santos se desplazó a esa capital en plena emergencia para liderar las acciones necesarias para su superación.

En esa oportunidad el Mandatario les dijo a los manizalitas: “Nosotros estaremos pendientes de cualquier cosa para que ustedes tengan la seguridad de que están totalmente acompañados”.