16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatados 11 excursionistas que estaban desaparecidos en Cerro Tusa

14 de abril de 2017
14 de abril de 2017

JUAN VÁSQUEZ/EL COLOMBIANO

Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que dispuso de un helicóptero Ángel para realizar una misión de búsqueda y Salvamento, los 11 excursionistas que se habían extraviado en Cerro Tusa fueron rescatados sin ningún problema.

En la operación de rescate también participaron los cuerpos de bomberos de Venecia y Fredonia y la Defensa Civil, además de algunos guías se habían sumado a la búsqueda.

Ferney Fernández, alcalde de Venecia, confirmó que los 11 turistas fueron encontrados a salvo en un lugar de difícil acceso para el helicóptero, “al parecer los jóvenes subieron al cerro sin ningún guía que conociera la zona y en el descenso tomaron otro camino, ellos reportaron muy tarde que estaban perdidos. La recomendación para todos los turistas es que siempre realicen este recorrido con los guías del municipio y en caso de presentar alguna dificultad reportar de inmediato a las autoridades”.

El helicóptero de la Fuerza pudo llevar a algunos rescatistas hasta el lugar donde estaban los excursionistas, luego evacuó a la mitad del grupo, que fue llevado hasta la cancha de fútbol del municipio donde los esperó una ambulancia para realizar una valoración médica. Luego el helicóptero tuvo que ir hasta Rionegro para llenar combustible y regresar por la otra mitad del grupo.