FONTUR 2016
Real Madrid en un intenso partido venció 4-2 al Bayern y clasificó

Madrid, 18 de abril_ RAM_ – El Real Madrid ya está en semifinales de la Champions League. Tocó sufrir, pero mereció la pena tras la espectacular prórroga que protagonizó el campeón de Europa, guiado por el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. A campo abierto y de tú a tú se jugó una frenética primera mitad, en la que ambos conjuntos intercambiaron golpes.

El Bayern fue el primero en intentarlo en el 9’. Pase de Alaba, remata Thiago y apareció salvador Marcelo sobre la línea de gol. Mediada la primera mitad, los blancos se sacudieron el dominio de los alemanes.

Respondieron y lo hicieron hasta en cuatro ocasiones. Centró Marcelo en el 23’ y el remate de cabeza de Benzema no encontró portería por muy poco. Tres minutos más tarde, Carvajal se inventó un bonito disparo desde la frontal y se encontró como respuesta una magnífica intervención de Neuer. Más claras fueron las dos siguientes ocasiones locales. Centro-chut de Carvajal en el 28’, error de Neuer y Ramos remató desde el punto de penalti, pero Boateng, sobre la línea de gol, envió el balón a córner. Ya en el 36’, mano a mano algo escorado de Cristiano Ronaldo, en el que estuvo más acertado el portero visitante. Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el global de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final contra el Bayern de Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

El luso hizo el 2-2 al rematar a la media vuelta un pase de Sergio Ramos (105), antes de hacer el 3-2 rematando a placer un pase de Marcelo con Manuel Neuer batido (111), dejando al joven Marco Asensio hacer el 4-2 definitivo en el tiempo extra que el Real Madrid jugó con un hombre más por la expulsón de Arturo Vidal (85) por doble amonestación.

Cristiano ya había marcado en los 90 minutos reglamentarios, que había finalizado con 2-1 y se convirtió con este triplete en el primer jugador que supera los 100 goles en la Liga de Campeones, incluido uno en la fase previa, alcanzando los 101.

Antes de llegar a la prórroga, Robert Lewandowski había abierto el marcador al tranformar un penal cometido sobre Arjen Robben (52), antes de que Cristiano Ronaldo rubricara el empate de cabeza (76) y Sergio Ramos marcara en propia puerta el 2-1 para los alemanes (78).

Se adelantó el Bayern

El campeón de Europa merecía ir por delante, pero se llegó al descanso con el 0-0. Con el mismo ritmo trepidante comenzó la segunda mitad. Isco, en el 50’ y a la salida de un córner, remató desde la frontal y el esférico se marchó a escasos centímetros de la portería de Neuer. Respondió el Bayern. Pase atrás de Alaba en el 51’ y Robben, en boca de gol, remató, pero de nuevo Marcelo evitó el gol sobre la línea. Ambos equipos habían podido marcar, pero el primer tanto llegó dos minutos después al transformar Lewandowski el penalti de Casemiro sobre Robben.

Siete semifinales consecutivas

La victoria convirtió al equipo blanco en el primer conjunto en meterse por séptima vez consecutiva en las semifinales de la máxima competición continental de clubes en su formato actual.

Los blancos acabaron superando a un Bayern que había salido con fuerza al terreno de juego buscando los dos goles que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria y solo se vino abajo en la prórroga.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los bávaros prácticamente encerraron al Real Madrid, al que Marcelo salvó pronto al cruzarse para desviar un disparo de Thiago Alcántara en boca de gol (9).

Los hombres de Carlo Ancelotti movían el balón de un lado a otro, buscando las penetraciones por las bandas de Ribéry y Robben.

El holandés se pegó un carrerón desde el centro del campo, completamente solo que obligó a Keylor Navas a salir a 30 metros de su marco para despejar el balón (16).

El asedio alemán se fue diluyendo tras los primeros 20 minutos, para dejar el dominio hasta el descanso al equipo blanco, que acabaría teniendo las mejores ocasiones.

Dani Carvajal pondría a prueba a Manuel Neuer con un disparo cruzado que sacó el meta alemán metiendo la punta de los dedos (26) y poco después Boateng salvó bajo los palos un disparo de Sergio Ramos desde la frontal con Neuer batido (28).

Los blancos aprovecharon el mal partido de Xabi Alonso, que, contrariamente a lo que suele ser, perdió este martes muchos balones.

Los alemanes acabaron pidiendo el descanso ante las continuas llegadas de los blancos al marco contrario.

Aparece Cristiano

Kroos tuvo hasta tres ocasiones casi consecutivas (34, 38, 45), la más clara prácticamente desde el punto de penal, cuando se cruzó Mats Hummels para desviar su disparo.

A la vuelta del descanso, llegó el gol del Bayern y volvió a dominar el encuentro, frente a un Real Madrid, que pareció acusar el golpe.

El derribo de Robben por Casemiro en el área fue sancionado con un penal, que transformó Lewandowski (52).

Con el marcador en contra, el Real Madrid pareció dar un paso atrás, intentó conservar el balón, pero sin dar profundidad a su juego e intentando llevar el peligro solo en contraataques, como el que permitió el gol del empate.

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un largo centro de Casemiro para marcar el 1-1 (76), pero apenas dos minutos después el balón rebotó en Sergio Ramos y Keylor no pudo impedir que entrara su propia portería para el 2-1 del Bayern que llevaba a la prórroga, aunque los alemanes, en inferioridad por la expulsión de Vidal (84) ya no pudieron evitar la victoria blanca.

Cristiano Ronaldo lleva 101 goles en copa de Europa.

Todo se complicaba, pero este Real Madrid es el campeón de Europa y lo demostró empatando el encuentro. Gran asistencia de Casemiro en el 76’ y aún mejor remate de cabeza de Cristiano Ronaldo. Poco duró la alegría a los locales. Tan sólo un minuto. La fortuna se alió con el Bayern, que hizo el segundogol en un balón suelto en el área que golpeó en Ramos y se alojó en la portería madridista.

La eliminatoria estaba ahora igualada y llevaba camino de prórroga. El Real Madrid quería evitarlo. Centró Marcelo y el remate de volea de Lucas Vázquez en el 83’ se estrelló en el lateral de la red. Un minuto después fue expulsado Vidal por doble amarilla. Y así se llegó al final del tiempo reglamentario.

Sólo hubo un equipo en la prórroga y fue el Madrid. Disparó Cristiano Ronaldo desde la frontal del área en el 97’ y se encontró con una nueva gran intervención de Neuer, que dos minutos más tarde volvió a sacar una gran mano tras el disparo de Asensio. No pudo hacer lo mismo en el último minuto de la primera parte. Centró Ramos, amortiguó el balón con el pecho Cristiano Ronaldo y definió con la izquierda.

Los blancos ya estaban más cerca de semifinales y sentenciaron su clasificación tras una jugada para enmarcar de Marcelo, que le regaló en el 110’ el gol a Cristiano Ronaldo para que firmara una eliminatoria histórica, en la que anotó cinco goles. Dos minutos más tarde Asensio hizo el cuarto. Los blancos ya esperan rival en el sorteo de este viernes.