19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente pide suspender donaciones para Mocoa y confirma que el municipio no se reubicará

12 de abril de 2017
12 de abril de 2017

Mocoa, 12 de abril de 2017 (RAM) Este martes el presidente Juan Manuel Santos anunció que Mocoa no será reubicado luego de la tragedia y solicitó a las personas y las organizaciones que suspendan las donaciones para el municipio, esto luego de recibir un informe pormenorizado de las autoridades encargadas.

Santos dijo que solo los barrios más afectados por la avalancha deberán ser reubicados, para evitar un nuevo evento trágico.

El presidente indicó: “Hicimos un estudio, Mocoa no tiene porqué reubicarse, sí se van a reubicar algunas de las propiedades y las construcciones que están en las zonas de alto riesgo no mitigables, pero Mocoa no tiene porqué reubicarse”.

También explicó que luego de alcanzar un recaudo de 5 mil millones de pesos y de recibir más de 80 toneladas de alimentos y objetos con destino a los damnificados de Mocoa, solicitó a los colombianos que suspendan las donaciones para ayudar a las víctimas de la capital de la avalancha.

El Jefe del Estado anunció que: “Vamos a pedirle a los colombianos que, por el momento, a partir del jueves suspendan las donaciones y si en el futuro vemos la necesidad de renovar esas donaciones les avisaremos a todos los interesados”.

Y agregó que este martes estará restablecido el servicio de energía en todo el departamento. También aclaró que el próximo lunes comenzarán las clases en los colegios con ayuda psicosocial a los menores de edad.

El Mandatario tras habilitar el puente Mocoa-Pitalito señaló que durante la videoconferencia sostenida este martes con el presidente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, hubo coincidencias sobre los proyectos para lograr el desarrollo integral de esa capital.

Indicó que aparte de las obras de infraestructura, de las vías, del hospital, del acueducto, también “tenemos que diseñar una Mocoa con visión de futuro. Con una actividad, repito, económica que le de empleo a la gente y que tenga la oportunidad de tener mayor prosperidad”.

En ese orden de ideas explicó que “las vías que se están construyendo, la 4G de Mocoa hacia Pitalito, hacia Neiva, y la vía por obra pública que está construyendo el Invías hacia San Miguel” significarán ‘un traslado sustancial del tráfico que viene del sur del continente hacia Colombia, inclusive hacia Venezuela”.