28 de marzo de 2024

Patriotas y La Equidad igualan a un gol en La Independencia

23 de abril de 2017
23 de abril de 2017
Imagen Fútbol Red

Bogotá, 23 de abril_ RAM_ En el arranque de la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano, Patriotas y La Equidad igualaron a un tanto en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Cabe anotar que este duelo es válido por la fecha número 14 del torneo local.

La Equidad se fue arriba en el minuto 7 con un tanto de Diego Álvarez desde los 12 pasos, al convertir un penal que el central del compromiso pitó tras una falta contra Carmelo Valencia por parte de Jesús Murillo, cuando se encontraba frente al arco defendido por Álvaro Villete.

Para los minutos siguientes, Patriotas se conformaba con tener el manejo del esférico y solo hasta el 22’ tuvo un acercamiento de peligro con Raúl Loaiza, quien recibió un pase por parte de Danilo Arboleda y al momento de fusilar al portero Esteban Ruiz, este controló la acción sin problemas.

Poco después, Ruiz se vistió de héroe al atajar un remate de César Valoyes, quien frente al arco trató de igualar el compromiso. Aun así, la igualdad llegó antes de que finalizara la primera parte con un tanto de Uvaldo Luna, quien encajó el esférico en un ángulo imposible para el cancerbero ‘asegurador’.

Sobre la segunda parte, Patriotas salió en busca del tanto de la victoria y sobre el minuto 54 tuvo un acercamiento importante con Nicolás Carreño, quien sacó un remate que se estrelló en el palo; Mauricio Gómez quiso aprovechar que el esférico quedó vivo, pero su jugada finalizó por fuera del terreno de juego.

Los minutos siguieron corriendo y al 71’, Patriotas fabricó otra acción importante por intermedio de Murillo y Valoyes, quien fue el encargado de finiquitarla, aunque dejó el balón en brazos del portero rival.

3 minutos después, Patriotas tuvo otra jugada de peligro aprovechando una mala salida del portero Ruiz. En ese momento Gómez asistió a Valoyes, quien sacó un remate que no logró terminar en el fondo de la red.

En el ocaso del compromiso, La Equidad probó suerte por intermedio de Stalin Motta, quien frente al arco no fue capaz de sellar con éxito su oportunidad, dejándole el balón a Villete en sus manos. Con este resultado, Patriotas sigue momentáneamente dentro del grupo de clasificados: es séptimo con 19 puntos, mientras que La Equidad se ubica en la novena casilla con la misma cantidad de unidades.