Patriotas venció 2-0 al Deportes Tolima

 Tunja, 10 de abril_ RAM_ Patriotas consiguió una nueva victoria de local y le ganó 2-0 a Tolima, en la fecha 12 de la Liga I-2017.

Desde los primeros minutos, el conjunto local fue en busca de los tres puntos. Al 6, Mauricio Gómez recibió sin marca por el sector izquierdo, pero mandó muy por encima el esférico.

Los rojos de Boyacá lo siguieron intentando y con remates de media distancia de Larry Vásquez buscó la apertura del marcador, pero Joel Silva siempre estuvo atento y supo controlar las situaciones.

La más clara del primer tiempo llegó en los pies de Kevin Rendón, quien manejó un contragolpe rapidísimo, pero en la definición no tuvo potencia y el guardameta paraguayo se quedó con el balón en las manos.

Para la segunda mitad, Patriotas siguió buscando con insistencia el gol, Rendón era el hombre que más quería la celebración con remates de media distancia, pero Silva respondía una y otra vez con seguridad.

Fue al 24 cuando al fin hubo grito de gol en La Independencia. Gómez centró desde la izquierda y en el centro del campo apareció César Valoyes, el experimentado delantero de 33 años, para rematar con derecha y marcar el 1-0.

Pero los dirigidos por Diego Corredor querían más y Gómez sería el hombre crucial para lograrlo. Al 40, el volante una vez más se internó por la izquierda, encaró y pasó a Luis Paz, quien, intentando detenerlo, cometió penalti. El encargado de cambiarlo por gol fue Edis Ibargüen, quien la picó y dejó sin opción a Silva.

Así, Patriotas sumó tres puntos más en su casa y llegó 17 en la Liga, mientras que Tolima se quedó en 14 unidades.