11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas sigue en caída libre… Perdió en casa contra Alianza Petrolera

23 de abril de 2017
23 de abril de 2017

Manizales, 23 de abril_ RAM_ En el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 14 de la Liga Águila I-2017, Once Caldas cayó 0-2 ante Alianza Petrolera, y agudizó su crisis de resultados, ya que en los seis recientes juegos suma cuatro derrotas y dos empates.

Al 42’ Alex Castro con un remate cruzado marcó el primer tanto, y sobre el final del encuentro, en el 84’, Mauro Bustamante sentenció el juego luego de aprovechar un centro al área que definió con pierna derecha.

Los ´petroleros’ siguen entre los ocho con 21 unidades, a diferencia del ‘Blanco-blanco’ que con 13 puntos se queda en la casilla 16 y con posibilidades de seguir descendiendo al final de la fecha. En la próxima jornada el equipo caldense visitará al Atlético Nacional y Alianza será local ante Cortuluá.

Alianza Petrolera derrotó este sábado 0-2 al Once Caldas, en juego de la fecha 14 de la Liga I-2017. En juego a puerta cerrada, el equipo santandereano fue más efectivo y práctico que el dueño de casa. Así, los de Barrancabermeja volvieron al grupo de los ocho mejores del campeonato.

La soledad del estadio Palogrande contrastó con la idea de ambas escuadras de hacer un buen juego y sumar en el campeonato. Once Caldas dio el primer paso y así pudo llegar en un par de ocasiones, pero sin concretar frente al arco de Ricardo Jerez.

El equipo manizaleño abrió las bandas para inquietar a la defensa aliancista. Pero cuando más cerca estaban sus jugadores del arco, más se enredaban para definir. Óscar Estupiñán y Luis Sinisterra, atacantes del ‘blanco-blanco’, fallaron en la última puntada.

Con el paso de los minutos Alianza Petrolera se fue soltando, adelantó sus líneas y empezó a manejar el esférico. De esa manera también fue acercándose al arco de José Fernando Cuadrado. Hasta de pelota quieta llegó el visitante, pero no terminó en gol.

En una salida de Elkin Soto, el experimentado volante perdió la pelota con Carlos Lizarazo; el armador de Petrolera avanzó y habilitó a Alex Castro, quien entró al área por la izquierda y definió para anotar el 0-1.

En la segunda parte, la iniciativa volvió a tomarla el Once, pero no encontró la manera de igualar, pues Alianza tenía controlado a los volantes de gestación. Michael Ortega fue de más a menos en el local y se perdió la sorpresa.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Jorge Luis Bernal le dejaron el balón y gran parte del campo al dueño de casa, pero con su orden y brindando pocos espacios entre líneas. Once Caldas tuvo chispazos que le sirvieron para asustar, pero no para empatar.

A los 40 del complemento Alianza hiló una buena jugada saliendo desde su propio campo. La proyección del lateral mexicano Abraham Stringel terminó en un centro para el argentino Mauro Bustamante, quien había ingresado un par de minutos antes. El atacante la bajó y definió con aparente dificultad, pero el balón entró despacio y dejó sin posibilidades a Cuadrado. 0-2 y castigo al estéril ataque del local.

Once Caldas 0-2 Alianza Petrolera

Once Caldas: José Cuadrado (5); Gilberto García (4), José Ramírez (5), Miguel Nazarit (5), David Gómez (5); Marcos Acosta (5), Elkin Soto (5); Michael Ortega (4); Luis Sinisterra (5), Óscar Estupiñán (5), Sergio Romero (5).

Cambios: Jerry Ortiz por Elkin Soto (15 ST), Dany Cure (5) por Luis Sinisterra (27 ST), Mateo Cardona (5) por Jerry Ortiz (27 ST).

D.T.: Hernán Lisi.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (6), Luciano Ospina (6), Carlos Ramírez (6), Cristian Flórez (6); Carlos Lizarazo (7), Juan Ríos (6), Fredy Flórez (6), Álex Castro (6); Edwin Torres (6), César Arias (6).

Cambios: Abraham Stringel (6) por Edwin Torres (10 ST), Roger Torres por Carlos Lizarazo (32 ST), Mauro Bustamante por César Arias (36 ST).

D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Álex Castro (43 PT), Mauro Bustamante (40 ST); para Alianza Petrolera.

Amonestados: José Ramírez (19 ST), en Once Caldas. Ricardo Jerez (28 ST), Roger Torres (33 ST), Carlos Riascos (45+2 ST); en Alianza Petrolera.