Nueva Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica Cardiovascular en la Fundación Cardioinfanti

Bogotá, abril de 2017. La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología inauguró  la nueva Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica Cardiovascular, un espacio que cuenta con la más alta tecnología y estándares de calidad para atender emergencia de alta complejidad y beneficiara niños de todo el país que sufran problemas del corazón. 

La unidad en mención tuvo una inversión cercana a los 800 millones de pesos y cuenta con un área total de casi 800 metros cuadrados que permitirán aumentar en un 70 por ciento la atención de los pacientes con cardiopatías congénitas. Es así que dispone de 17 camas que cuentan con un sistema especializado integrado que permite controlar las condiciones de iluminación, ventilación, temperatura, monitoreo móvil y demás necesidades que requieren los pacientes. Adicionalmente, dos de estas camas cuentan con equipos de tecnología avanzada para el aislamiento estricto y cámaras de presión negativa que filtran el aire y lo entregan limpio al medioambiente.  

“La infraestructura de la unidad fue diseñada pensando en los niños que presentan problemas del corazón y que son intervenidos a diario en la Institución, como es el caso de los pequeños remitidos por nuestro Programa Social Regale una vida, mediante el cual atendemos gratuitamente a los menores de edad de escasos recursos que no tienen fácil acceso a servicios médicos de alta calidad y tecnología que requieren sus casos” afirma Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil. 

Adicionalmente, esta unidad permite la compañía permanente de un familiar, manteniendo el vínculo afectivo que facilite la recuperación del paciente, a quien se entrena a su vez para que pueda brindar cuidados al pequeño luego de su estancia en las instalaciones de la Institución. 

“La inauguración de esta unidad se da gracias a la contribución de nuestros donantes, empresas benefactoras y aliados que han creído siempre en nuestra labor y han decidido destinado recursos y esfuerzos para hacer realidad este espacio. Hoy podemos entregar a la sociedad una Unidad de cuidado crítico, de alta tecnología, con los mejores estándares de calidad para la atención de nuestros pacientes con enfermedades del corazón, logrando de esta manera prolongar el cumplimiento de nuestra filosofía corporativa: atender niños colombianos de escasos recursos, con problemas cardiovasculares” concluye Cabrera.