18 de abril de 2024

No se ha utilizado el dinero recaudado en donaciones para Mocoa: Gobierno

18 de abril de 2017
18 de abril de 2017

Bogotá, 18 de abril_ RAM_ El Gobierno de Colombia, a través del secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, le envió este lunes un mensaje de tranquilidad al país, luego de informar que los más de $6 mil millones recaudados en donaciones para la reconstrucción de Mocoa, no han sido utilizados todavía.

Prada dijo que: “Nos causó algún tipo de impacto el hecho de que se cuestione el adecuado manejo de unos recursos que todavía ni siquiera nos hemos gastado, están en las cuentas y estamos definiendo sobre la base de inversión de mediano y largo plazo exactamente en qué se van a invertir, para garantizar veeduría ciudadana y gran participación de la comunidad en el manejo de estos recursos”.

Y agregó que este martes se realizará el Consejo de Ministros, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, desde Mocoa, con el propósito de analizar las obras que adelantará el Gobierno.

Dijo además que espera la firma del contrato para la construcción del nuevo acueducto en la capital de Putumayo, al encargo de la firma Conconcreto.