11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional venció al Once Caldas en la celebración de sus 70 años

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

Bogotá, 30 de abril_ RAM_ Once Caldas por poco le daña la fiesta de los 70 años a Atlético Nacional. Sobre el último minuto, el equipo ‘verdolaga’ selló su victoria por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, en el marco de la fecha 15 del Fútbol Profesional Colombiano.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras se adentraron en una etapa de estudio, para analizar a su rival y encontrar los puntos débiles para atacar en busca de abrir el marcador. Nacional fue el primero que trató de hacer daño con un remate de Luis Carlos Ruiz sobre el minuto 32 tras una asistencia de Edwin Velasco. Sin embargo, el esférico no tuvo la trayectoria deseada.

Minutos después, Elkin Soto falló en su zurdazo tras recibir un balón por parte de José Luis Moreno. El compromiso avanzaba y Nacional tomaba más iniciativa. Dayro Moreno buscó abrir la cuenta con un fuerte remate que inició con una asistencia de Alejandro Bernal, pero al final, el balón salió por fuera.

En el ocaso de la primera parte, Luis Carlos Ruiz tuvo dos opciones importantes, pero no contó con la efectividad necesaria como para poner a ganar a su equipo. Para la segunda parte, Once Caldas fue quien salió con mayor vocación ofensiva y con Elkin Soto volvió a acercarse al arco defendido por José Cuadrado.

La escuadra ‘blanca’ estuvo cerca de irse arriba en el marcador en el minuto 55 con un tiro de Gilberto García que sorprendentemente se estrelló en el larguero. Antes de esta acción, Alejandro Bernal había sacado un remate para el local, pero no pasó a mayores.

Para los minutos siguientes la intensidad subió por parte de ambos equipos. Con recurrencia llegaron al área rival. Dayro Moreno y Andrés Ibargüen protagonizaron las oportunidades peligro para Nacional, mientras que para Once Caldas lo hicieron Oscar Estupiñán y Sergio Romero.

En el minuto 70, Dayro Moreno desperdició una senda oportunidad al estrellar el esférico con el palo izquierdo del arco defendido por Cristian Bonilla en una acción que arrancó en un tiro de esquina de Juan Pablo Nieto.

Ya en el final, el juego debió ser suspendido por algunos minutos debido a una lesión de David González. Y fue sobre el cierre que Dayro Moreno le dio la victoria al Nacional con un tanto al minuto 105, el cual fue resultado de un pase de Matheus Uribe.

Cabe anotar que Nacional ya está clasificado a los playoffs con 41 puntos, mientras que Once Caldas se ubica en la casilla 16 con 13 unidades y necesita un milagro para acceder a la próxima ronda.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

Resultandos de la decimoquinta fecha de la liga

la programación de la fecha 15 de la Liga I-2017. Jornada que se disputará entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo.

Se destacan los duelos que protagonizarán Nacional vs. Once Caldas y Junior vs. Medellín.

29 de abril

Jaguares 1-1 Patriotas

Envigado 1-2 Pasto

Nacional 1-0 Once Caldas

Equidad 0-1 Cali

30 de abril

Rionegro Águilas vs. Bucaramanga

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Huila

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

América vs. Tigres

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Rcn

Junior vs. Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Tolima vs. Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

1 de mayo

Alianza Petrolera vs. Cortuluá

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Daniel villa Zapata

Televisión: Win Sports