15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Palomo Linares el diestro que triunfó varias veces en Manizales

24 de abril de 2017
24 de abril de 2017
Estuvo casado con la barranquillera Marina Danko.

Palomo Linares, el diestro español que protagonizó tardes apoteósicas en los ruedos manizaleños en los comienzos de los años 70s, falleció este lunes en un hospital de Madrid tras no superar una operación a corazón abierto.

Estuvo casado con la barranquillera Marina Danko y rompió con ella tras 34 años de matrimonio.

Linares encabezó en varias ocasiones los carteles de la temporada taurina de la capital caldense y su prestigio era tal que se constituyó en el anzuelo para que millares de taurinos del país no se pierdieran corrida.

corrida
Palomo Linares tejiendo una faena magistral en los ruedos manizaleños.

Cable de AFP

El torero español Sebastián Palomo Linares falleció en un hospital de Madrid tras no superar una operación a corazón abierto que le fue practicada el pasado viernes, según informaron fuentes cercanas al diestro.

El matador, según el parte médico que facilitó el hospital el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto en ese centro sanitario para hacerle un doble bypass, sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide.

Desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica.

Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares (sur), tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985.

Coetáneo de Manuel Benítez, «El Cordobés», Palomo Linares tuvo una breve reaparición en 1993 y dos años más tarde se cortó definitivamente la coleta.

Desde su retirada de los ruedos se dedicó a la pintura, con exposiciones como la que en estos días le dedica una sala de Madrid.

Tuvo tres hijos, uno de los cuales ha seguido los pasos profesionales de su padre como matador.