11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muere en atentado el exrepresentante Moisés Orozco, que pretendía una curul afro

20 de abril de 2017
20 de abril de 2017

Bogotá, 20 de abril de 2017 (RAM) En la clínica de Los Remedios de Cali murió el exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco Vicuña, tras ser víctima de un atentado cuando montaba bicicleta en la vía que de Yumbo conduce al municipio de la Cumbre, Valle.

Los hechos en los que perdió la vida Orozco, se presentaron hacia las 7:00 de la mañana del miércoles en el sector conocido como la Balastrera, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le propinaron dos disparos en el abdomen y dos más en las piernas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, confirmó que el excongresista falleció por un paro cardiorespiratorio, luego de recibir cuatro disparos.

Se logró establecer que al momento del ataque, el excongresista, quien recientemente había recibido amenazas de muerte, iba acompañado de su esquema de seguridad perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, que no alcanzó a reaccionar para evitar el atentado.

En julio de 2016 a Orozco Vicuña, representante por las negritudes, le fue anulada su elección por parte del Consejo de Estado al determinar que habría presentado documentos falsos para postularse como candidato a la Cámara de Representantes.