17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Salud dio aval y aprobó recursos para poner en marcha el CRUE

26 de abril de 2017
26 de abril de 2017

Armenia, 26 de abril de 2017. Ante la necesidad de tener el servicio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en la ciudad, las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, gestionaron recursos ante el Ministerio de Salud para el funcionamiento del proyecto a corto plazo.

En los próximos días se reunirán César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del departamento; Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud del municipio; Fernando Baena Villarreal, Director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío; y Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, con el fin de definir normas de operación, revisar las funciones de las instituciones y analizar la movilidad de las ambulancias para que transiten dentro de los términos de la norma.

“La financiación del CRUE necesita de la intervención y participación no solo de las administraciones, sino también de las entidades beneficiarias como empresas promotoras de salud y las instituciones prestadoras de servicios de salud y de ambulancias, tenemos que hacer el trabajo articulado para garantizar un buen servicio”, dijo el doctor Grisales.