12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Me siento avergonzado por lo acontecido ayer»: Concejal Andrés González

2 de abril de 2017
2 de abril de 2017

Manizales, 02 de abril de 2017. El concejal de Salvación Nacional Andrés González Sierra pidió hoy perdón público al ciudadano que agredió este sábado durante la marcha contra la corrupción que se realizó entre el Parque de la Mujer y la Plaza de Bolívar de Manizales.

«Me siento avergonzado por lo acontecido y por lo que presenciaron los asistentes a la marcha, no queriendo excusar mi comportamiento, siento mucho haberlos ofendido y soy consiente de que como una figura pública debo actuar en beneficio y protección de los derechos humanos», dijo en un comunicado público.

González fue captado por la cámara de Noticias LPTV cuando agredió a un manifestante contrario en medio de la confusión y el desorden que protagonizaron varios jóvenes que intentaron provocar situaciones explosivas, durante la marcha contra la corrupción y el gobierno de Santos, escenificada en la mañana del sábado en el centro de Manizales.

E comunicado de González Sierra es como sigue:

Manizales, 2 de abril de 2017

Yo, Andrés González Sierra, Concejal de Manizales pido perdón al ciudadano quien al igual que yo manifestaba su inconformismo; asimismo a mi familia, electores, medios de comunicación y a la opinión pública, por el hecho ocurrido el día de ayer sábado 1 de abril durante la marcha y en la cual me vi involucrado, producto de las provocaciones verbales hacia mi familia, hecho que no justifica mi actuar y que hoy me hace pedir una disculpa pública por lo sucedido.

Me siento avergonzado por lo acontecido y por lo que presenciaron los asistentes a la marcha, no queriendo excusar mi comportamiento, siento mucho haberlos ofendido y soy consiente de que como una figura pública debo actuar en beneficio y protección de los derechos humanos y lamento profundamente el mal momento que pude haber causado y asumo mi responsabilidad frente al hecho.

Agradezco a este ciudadano y a todos en general por darme la oportunidad de ofrecer estas disculpas públicas.

Aprovecho la oportunidad que me dan los medios de comunicación para decirle a este ciudadano que quiero sentarme a dialogar con él, pedirle perdón y mostrarle mi arrepentimiento.

Andrés González Sierra