Maquinaria y personal de Infraestructura de Caldas en alistamiento preventivo por invierno

Manizales, 21 de abril de 2017. El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa alerta ante la ola invernal que se presenta en el departamento, con los Combos de Maquinaria dispuestos y realizando monitoreos en los puntos críticos focalizados.

El secretario de esta cartera, Luis Alberto Giraldo, mencionó que se extiende el acompañamiento en el municipio de Manizales con dos combos de maquinaria que realizan labores de remoción en puntos de la ciudad como Aranjuez y González, tras las afectaciones presentadas por las lluvias, los cuales estarán dispuestos hasta que lo requiera esta localidad.

Con respecto al resto del departamento, informó que los Combos se encuentran estratégicamente ubicados en las subregiones y atentos ante cualquier emergencia en las vías, lo cual ha garantizado la transitabilidad normal. “Seguimos atendiendo los deslizamientos  como corresponde, ya que persisten las lluvias especialmente en el norte, occidente y oriente. Esto deja afectaciones en vías como Marquetalia, donde se presentó la caída de una roca que se retira con explosivos. En Samaná, en el sector de La Quiebra de Santa Bárbara. En Viterbo. En el sector de Llanadas y Las Brujas en la vía Manzanares  y en el sector de Margaritas vía Risaralda, pero ya las hemos habilitado”.

El dato

Desde Infraestructura y la UDEGER se han dado mensajes de precaución en las vías para los conductores, tales como estar pendientes en las horas de la mañana de los deslizamientos de la noche, tener una velocidad adecuada y evitar el sobrecupo.