13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Líneas de crédito especial para comerciantes afectados por incendio

9 de abril de 2017
9 de abril de 2017

 

Salamina, 10 de abril de 2017.  El gobierno nacional, mediante la línea de crédito especial de Bancoldex, gestionada para la tragedia de Mocoa, ampliará sus servicios para los comerciantes afectados por el incendio que devastó una zona comercial en Salamina.

El anuncio lo hizo la delegada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Leonisa Ortiz Bolívar, como un alivio para recuperar e impulsar el sector productivo de la región.

La funcionaria agregó que, “los empresarios también pueden acceder a otra línea de crédito  especial para compra de activos físicos como bienes inmuebles, estructurales  y de infraestructura, con el objeto de reactivar la actividad económica en el sector”.

La Secretaría de Desarrollo Económico, se reunió con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Cámara de Comercio  y alcaldía de Salamina, con el fin de gestionar alianzas y estrategias, que apunten a la reconstrucción estructural y comercial de la zona damnificada por el siniestro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que los comerciantes afectados, ya sea a través de cofinanciación o créditos con bajas tasas de interés y periodos de gracia, pueden fortalecer su unidad productiva y acceder a estos beneficios, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en estas líneas. Explicó que la próxima semana se definirán los porcentajes de los créditos.

El alcalde del municipio de Salamina, Germán Noreña, manifestó que esta es una gran noticia para la localidad. Destacó el trabajo conjunto y el compromiso del gobierno nacional y departamental en la búsqueda constante  de soluciones para impulsar nuevamente el emprendimiento y la recuperación del centro histórico de la zona.

Habla la comunidad 

Empresario afectado, José Agudelo Ballesteros.

“Estas líneas de créditos son una oportunidad para volver a construir nuestros negocios, presentan grandes beneficios y excelentes garantías”.

Comerciante afectado, Evelio Gutiérrez Arias.

“Esta no es una tragedia, es una oportunidad para volver a empezar y construir un nuevo futuro. Agradecemos todo el apoyo  y la solidaridad del gobierno departamental y nacional para activar la economía en Salamina”.

Anexo 

-Audio delegada del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Leonisa Ortiz Bolívar. (Escuche aquí)

-Audio secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño. (Escuche aquí)

-Audio alcalde del municipio de Salamina, Germán Noreña. (Escuche aquí)

-Audio empresario afectado, José Agudelo Ballesteros. (Escuche aquí)

-Audio comerciante afectado, Evelio Gutiérrez Arias. (Escuche aquí)