15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La seguridad de los habitantes y turistas en la semana mayor está garantizada

5 de abril de 2017
5 de abril de 2017

Pereira, 05 de abril de 2017. ​La Semana Mayor en la ciudad de Pereira ha ido creciendo popularmente a nivel nacional, debido a la magnitud de sus eventos y a la organización de cada uno de ellos, motivo por el cual turistas de varios destinos del país visitan la ciudad para celebrar la Semana Santa y conocer más de la cultura pereirana.

Al existir aumento de turistas sumado a los habitantes de la capital risaraldense, la administración municipal por parte de la secretaría de Gobierno, empieza a realizar una planificación en compañía de la Policía Metropolitana, en donde la seguridad de todos los asistentes a los eventos religiosos y culturales sea adecuada.

“Pereira es un destino preferido en el tema de turismo religioso y eso implica que todas las entidades trabajemos comprometidamente por brindar los diferentes permisos para que se lleven a cabo los eventos, pero también, garantizar la seguridad de las personas por medio de dispositivos especiales que brindarán el acompañamiento debido a los asistentes” pronunció la secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Dentro de las estrategias de seguridad de la semana mayor, el Instituto de Movilidad restringirá el tránsito de vehículos particulares en las zonas donde habrá mayor concentración de personas, así como en las rutas destinadas para las procesiones religiosas establecidas.

Pereira lleva meses preparándose para recibir a los turistas y velar por la sana convivencia durante la Semana Santa “Lo que tenemos que hacer todos los pereiranos y habitantes de nuestra ciudad es invitar a que nos visiten en estos días, que Pereira es un buen destino turístico y que en el tema de seguridad tengan toda la tranquilidad porque nos hemos preparado para ello” concluyó la secretaria de Gobierno.​