FONTUR 2016
Junior quedó casi eliminado tras perder con Tigres

Bogotá, 09 de abril_ RAM_ Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Comesaña se encuentra en la casilla número 18 del torneo con 10 unidades a falta de ocho fechas para el final del ‘todos contra todos’.

Junior quedó prácticamente sin chances de clasificar a la próxima ronda del Fútbol Profesional Colombiano tras caer por la mínima diferencia (1-0) ante Tigres en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá. Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Comesaña se encuentra en la casilla número 18 del torneo con 10 unidades a falta de ocho fechas para el final del ‘todos contra todos’.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras estuvieron activas en la parte ofensiva. Tanto locales como visitantes buscaban la forma de abrir el marcador. Los que más se atrevían eran los ‘tiburones’, que a través de Edinson Toloza y Jarlan Barrera crearon opciones para irse arriba, pero dichas acciones no finiquitaron de buena forma.

Tigres no se quedó atrás y con Iván Rivas tuvo la opción más clara del compromiso al 24′ tras una jugada colectiva, pero el remate quedó en manos del portero Sebastián Viera. Posteriormente, Jamillacson Palacios y Rivas probaron suerte, sin avanzar mucho. Para el cierre de la primera parte, James Sánchez elaboró una gran jugada pero el portero César Giraldo controló el esférico sin problemas.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras salieron a presionar para buscar el gol. JunCior dilapidó una gran opción al minuto 70, cuando Sebastián Hernández saca un fuerte remate que sale por fuera pero sin alertar a los pocos aficionados presentes en el escenario deportivo capitalino.

Pocos minutos después, Miguel Antonio Pérez sacó una gran jugada pero el arquero Viera se quedó con el balón, logrando que su arco siguiera en cero. Sin embargo, en el ocaso del compromiso, Yuberney Franco encontró el espacio para poner a ganar a su equipo luego con una definición de lujo tras un balón que le llegó desde la izquierda.

Los tres puntos que suma Tigres son de gran importancia para la tabla del descenso, teniendo en cuenta que se encuentran peleando posición de descenso. Actualmente se ubican últimos con 90 puntos, dos menos que América y 6 que Jaguares, sus rivales más cercanos.