FONTUR 2016
Itinerario de este jueves por el desastre invernal

En este momento acompañamos honras fúnebres de un héroe de la Patria, que dio su vida por salvar su Barrio @PoliciaMzales

Manizales. Desde muy temprano el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, inició el recorrido por cada uno de los albergues para garantizar seguridad, alimentación y ayuda psico social.

No se le arrugó pegar un madrugón este jueves y desde muy temrano visitó 4 albergues provisionales. “Hago reconocimiento a Colegio San Luis, por organización y solidaridad”, dijo en un Twitter.

♦Esta noche y garantizarán seguridad de damnificados y también de viviendas desalojadas

♦En el Barrio Persia el ya trabaja con tecnología láser y equipo canino para búsqueda de un desaparecido en el sector

♦”Gracias a preparación y pronta respuesta de @CiudadManizales la pérdida de vidas fue menor a lo que pudo ser por tragedia”: @SimonGaviria

♦En Aranjuez verificamos con @SimonGaviria y @MarioCasPe zona de evacuación y se definen plan de acción para damnificados @UGRManizales

♦”Vamos a hacer una serie de proyectos de inversión por regalías para estaciones de bomberos y construcción de viviendas”:

♦Con @SimonGaviria @DNP_Colombia recorremos los sectores afectados por las lluvias. Iniciamos en Barrio Alto Persia -#AtencionPorLluvias

♦En este momento es vital el apoyo positivo de la clase parlamentaria @MarioCasPe

♦No es verdad que haya evacuación en Pío XII. Hacer caso solo a información oficial de @CiudadManizales @UGRManizales @BomberManizales.

♦La @Minvivienda ve con buenos ojos propuesta de construcción en San Sebastián, ya que lote cuenta con todos los beneficios

♦Con @Minvivienda recorremos el barrio Persia. Dimensiona tragedia y analiza posible reubicación #AtenciónPorLluvias.

♦En el Institito Manizales coordinamos llegada de colchonetas y frazadas para personas que pasaran la noche en este sitio.

♦En el Barrio Sierra Morena verificamos que las familias damnificadas ya se encuentren en el Instituto Manizales, albergue habilitado.

♦Recorremos albergues dispuestos para acoger a damnificados. En Colegio Leonardo Davinci verificamos espacios, colchonetas y alimentación

♦Solicitamos desplazamiento de @BomberManizales para verificar posible necesidad de evacuación de casas por sector de Los Cedros

♦Se suspenden labores de rescate en persia. Esperamos que baje la lluvia.

♦Servicio de @CableAereo opera con normalidad desde las 6am Estaremos informando #AtencionPorLluvias @lapatriacom @reinelllano @CaracolMzales

Hay que reconocerle al alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, su entrega total al proceso de ayuda a quienes todo lo perdieron en el desastre invernal de Manizales.

♦Hoy en los servicios de agua, luz y gas no presentamos problemas. Se han hecho cortes selectivos de manera preventiva #AlertaPorLluvias.

♦Vamos a iniciar con sobrevuelos para determinar si tenemos nuevas zonas afectadas y tomar las medidas correspondientes #AtencionPorLluvias.

♦Gracias a @COL_EJERCITO por los 400 hombres que dispuso para atender 4 frentes, con grupos de atención y rescate, maquinaria y médicos.

♦Agradecemos a hostales y a albergues que acogieron a todas las víctimas. El apoyo y solidaridad es total.

♦Tenemos listo el apoyo psico social para afectados a través de @SecSaludMzles y @AssbasaludMzls #AtencionPorLluvias.

♦En total tendremos 45 máquinas amarillas funcionando en cada uno de los puntos afectados #AtencionPorLluvias @UGRManizales @UNGRD

♦Cifras oficiales: familias afectadas 500, desaparecidos 9 y fallecidos 16 #AtencionPorLluvias @UGRManizales @UNGRD @BomberManizales.

♦Iniciamos PMU para actualizar cifras que se tienen hasta el momento sobre afectación en Barrios, desaparecidos, heridos y fallecidos

♦”En esta situación lo único que nos mantiene en pie es solidaridad de ciudadanos. Agradezco y destacó la unión de nuestra @CiudadManizales”, escribió.

♦”Hoy le contaremos a @Minvivienda y @SimonGaviria que tenemos declaración de calamidad pública y necesitamos inversión para reubicar barrios”, notificó al director de Planeación Nacional, Simón Gaviria y a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

♦En este momento 31 unidades de bomberos dispuestos en la Ciudad, revisando y dispuestos para atender alguna emergencia

♦Empezamos a recorrer albergues para determinar situación de afectados y para garantizar derechos. Desayuno, aseo, baños, expresó.

♦Declaró que con la primera luz del día realizó monitoreo nuevamente en Zafiro y El Aguacate para descartar daños por creciente de la quebrada.

♦Cardona describió así en Twitter algunas de sus jornadas:

♦En el Institito Manizales coordinamos llegada de colchonetas y frazadas para personas que pasaran la noche en este sitio.

♦En el Barrio Sierra Morena verificamos que las familias damnificadas ya se encuentren en el Instituto Manizales, albergue habilitado.

♦Recorremos albergues dispuestos para acoger a damnificados. En Colegio Leonardo Davinci verificamos espacios, colchonetas y alimentación

♦Comunidad se une para llevar momentos de diversion a niños de familias damnificadas. En Leonardo Davinci se reciben colchonetas y cobijas.

♦La Unidad de Protección Animal rescata mascotas afectadas por los aguaceros presentados en la noche anterior @jcardonaleon.

♦Afectados por emergencia tendrán techo y comida. Estamos comprometidos con nuestros ciudadanos @jcardonaleon

♦Llevamos ayudas a los albergues dispuestos para apoyar la emergencia, San Luis, Tucama Hostal e Instituto Manizales.

♦Desde el Puesto de Mando Unificado se han distribuido 1200 comidas para damnificados @jcardonaleon.

♦Confirmado. Hoy llega ministra de vivienda a Manizales.

Los Twitter del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas:

√Ayer se encontraban 14 vías bloqueadas por la emergencia en Manizales hoy sólo 5 (4 locales y 1 Nacional). La reacción ha sido inmediata.

√Junto a realizamos recorrido para evaluar puntos críticos y daños ambientales en Manizales

realizamos en la mañana de hoy completo recorrido por zonas de emergencia y reubicación en Manizales.

√Ministro @JorgeERojasG inspecciona personalmente los trabajos de limpieza que se adelantan en calles del barrio Aranjuez en Manizales.

√Ministros @elsanoguerabaq y @JorgeERojasG realizan recorrido e inspeccionan zona de emergencia en barrio Alto Persia de Manizales.

√Se está revisando cada microcuenca y cuenca en zona de emergencia en Manizales para saber si hay que realizar más evacuaciones preventivas.

√Se han asignado equipos (geólogo, geotecnista e ingeniero) que revisan revisan punto a punto estabilidad en sitios críticos de la emergencia.

√Ayer se encontraban 7 puentes afectados por la emergencia en Manizales, hoy ninguno. La reacción ha sido inmediata.

√Albergues en Manizales han atendido a más de 480 personas a través de completos equipos psicosociales @UGRManizales @UNGRD.

√Ayuda humanitaria Gob Nacional continuará llegando hoy, nos apoyarán funcionarios y compañeros de gabinete orden nacional @infopresidencia.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, consuela a esta damnificada en uno de sus recorridos por los sectores que afectó el aguacero del miércoles en la madrugada.

√6 am equipos múltiples entidades inician labores en diferentes sectores y puntos de la emergencia en Manizales. La comunidad es su prioridad.

√Alerta en Manizales se mantiene, Alcalde @jcardonaleon ha ordenado evacuación preventiva sector Aranjuez @UGRManizales @PoliciaMzales.

√Nos mantendremos al frente de la emergencia y junto a la comunidad, es nuestro compromiso y obligación brindarles todo el apoyo necesario.