13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hernique Capriles: «Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro»

14 de abril de 2017
14 de abril de 2017
Imagen Clarín

Buenos Aires, Argentina, 14 de abril de 2017. (Clarín). Asegura que será «el próximo presidente de Venezuela». Henrique Capriles Radonski -gobernador actual del estado de Miranda- es uno de los referentes políticos más importantes que enfrentan al régimen chavista de Nicolás Maduro, a quien acusa de ser el responsable político de las cinco muertes que, en las últimas horas, ocurrieron en manifestaciones populares por elecciones libres y la plena vigencia de la Constitución. Una resolución de un organismo a órdenes del gobierno le aplicó una prohibición de 15 años para ejercer cargos públicos, pero asegura que seguirá luchando.

En una entrevista con la emisora mendocina MDZ Radio, el dirigente denuncia: «Todos los jóvenes fueron asesinados por cuerpos de seguridad a las órdenes de Maduro. Son cinco asesinados, cuatro de ellos jóvenes, que protestaban sin armas. Hay un gobierno que está reprimiendo, hay una salvaje represión, con grupos paramilitares, grupos civiles armados por el gobierno que en los últimos 10 días enfrentan a un país en resistencia».

Capriles agradeció el apoyo que, dijo, el presidente Mauricio Macri, y la canciller Susana Malcorra tuvieron con el pueblo venezolano y las intervenciones a favor de un restablecimiento de la paz y la estabilidad en ese país en diversas instancias diplomáticas internacionales. «Argentina alza la voz en defensa del pueblo venezolano. El tiempo de la complicidad en América Latina se han acabado. Solo tiene el gobierno de Bolivia, del presidente Evo Morales, que él también intenta quedarse para siempre», afirmó.