16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guerrilleros indultados tendrán un campamento exclusivo en zona Veredal en Meta

30 de abril de 2017
30 de abril de 2017

 Bogotá, 30 de abril_ RAM_ El Gobierno construye dos nuevos campamentos, uno en Mesetas para este fin y uno más en Caldono, Cauca por otro motivo.

El Gobierno Nacional está construyendo un nuevo campamento para las Farc, en la zona veredal de Mesetas en Meta, según confirmaron fuentes de Gobierno a Caracol Radio, para albergar a los guerrilleros que están siendo indultados para su proceso de reincorporación a la vida civil.

Ésta es una de las razones por las que se contabilizarán dos nuevos campamentos, aunque las zonas veredales de las Farc se mantendrán en 26.

Este nuevo campamento en Mesetas en Meta, ya está recibiendo a los guerrilleros de las Farc que están saliendo de las cárceles luego de ser indultados.

Recordemos que la Justicia actualmente está estudiando alrededor de 1.200 solicitudes de guerrilleros que están en las cárceles pidiendo ser liberados bajo esta figura.

Ellos también se ubicarán allí, en el nuevo campamento de Mesetas para su proceso de reincorporación a la vida civil.

El otro campamento nuevo que se viene construyendo está en Caldono en Cauca, donde se recibió el doble de guerrilleros del que inicialmente se había contemplado.

Recordemos que este domingo 30 de abril, se vence el plazo que se estableció en Cartagena para que el Gobierno Nacional entrega entregará el total de las zonas veredales listas en lo referente a las áreas comunes y todos los materiales para que las Farc construyan sus alojamientos.