14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno prepara demanda contra Odebrecht por caso Navelena

19 de abril de 2017
19 de abril de 2017
Crédito: Bfna.org

 Bogotá, 18 de abril de 2017 (RAM). El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló que el Gobierno está preparando una posible demanda a la multinacional Odebrecht por los incumplimientos en el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, a cargo del consorcio Navelena.

“Es por los incumplimientos especialmente en el proyecto de Navelena, de manera que se ve esa demanda ya en el horizonte”, sostuvo el alto funcionario.

Dijo además que “no se le dará ni un solo peso del erario público a esta multinacional brasileña”, involucrada también en un escándalo por millonarios sobornos para quedarse con proyectos viales como la Ruta del Sol tramo 2.

Cardenas, quien presentó ante las comisiones económicas del Congreso el proyecto de adición presupuestal por 7.7 billones de pesos, sostuvo que dentro de la iniciativa se encuentra el que se apruebe el traslado de $495.000 millones que iban destinados a la concesionaria de la Ruta del Sol para que los maneje Invías y puedan terminar tras un proceso licitatorio este importante carreteable.

“Estos recursos que están presupuestados para ir a esa concesión a través de la ANI, van a ir ahora al Invias para que por medio de obra pública agilice los programas de contratación, para generar empleo y que la gente no se quede sin trabajo en regiones como el Cesar (por donde pasa la Ruta del Sol), pero también para otros proyectos en otros departamentos del país”, como en Ptumayo y Chocó